Liga Profesional

El palito de Fernando Gago a Cristian Medina: "Voy a contar..."

El entrenador del Xeneize apuntó contra el mediocampista.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago
Fernando Gago

Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Medina tuvo una conversación clave con Fernando Gago en la mañana del partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Argentina. El mediocampista le comunicó al entrenador su deseo de no disputar el encuentro, molesto con la dirigencia de Boca Juniors por no haber concretado su venta al Fenerbahce de Turquía. Sin embargo, horas más tarde, Medina se arrepintió de su postura, pidió disculpas, y Gago decidió que fuera al banco de suplentes, aunque sin darle participación en el partido.

A pesar de la ausencia del volante en el equipo titular, Boca logró avanzar a las semifinales de la Copa Argentina en una definición dramática desde el punto de penal. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, con goles de Aaron Anselmino para Boca y Marcos Rojo en contra para Gimnasia, el Xeneize se impuso 2-1 en la tanda de penales. La figura indiscutida de la noche fue Leandro Brey, quien atajó cuatro de los cinco penales que le ejecutaron, sellando así la clasificación en Rosario.

En la conferencia de prensa post partido, Fernando Gago no esquivó el tema de la situación con Cristian Medina y lanzó una crítica al mediocampista, dejando en claro su malestar. “Cristian Medina me manifestó la posibilidad de que exista una transferencia. Yo lo entendí como futbolista, tiene el sueño de ir a Europa. Pero hay momentos para todo. Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos al 100% con Boca. Tomé la decisión de que hoy no esté disponible”, expresó el entrenador, visiblemente incómodo con la actitud del jugador.

Además, Gago aclaró la razón por la que eligió a Brey como titular en el arco, sorprendiendo a muchos al dejar a Sergio "Chiquito" Romero en el banco. “¿La titularidad de Brey? Lo dije desde el primer día: va a jugar el que yo crea que está mejor. No hablé con Sergio. Yo doy el equipo el mismo día del partido, dos horas antes. Creía que este era un partido para Leandro y tomé la decisión”. De esta manera, Gago reafirmó su estilo de gestión, priorizando el rendimiento y el compromiso, incluso en situaciones inesperadas y polémicas.


Más noticias