Liga Profesional

El mensaje de Martín Demichelis a Marcelo Gallardo que paraliza a todo River

El entrenador habló antes de viajar a México para sumarse a Rayados.

Por Ramiro Diaz

Demichelis y Gallardo

El paso de Martín Demichelis por el Club Atlético River Plate fue de mayor a menor. Micho comenzó de la mejor manera, ganando un torneo local de punta a punta, siendo ampliamente superior a todos los rivales. Sin embargo, después empezó a tomar decisiones erróneas que perjudicaron al equipo. Es por eso que los jugadores nunca terminaron de conectar completamente con él. En un momento, su paciencia se agotó, y empezó a rumorearse sobre la salida del entrenador, quien sabía que estaba en la cuerda floja y que debía trabajar para intentar revertir la situación. No obstante, no logró hacerlo y su ciclo se deterioró hasta el punto en que los dirigentes tomaron la decisión de que no continuara en su cargo, a pocos días de uno de los encuentros más importantes del año, más allá de que su idea era seguir peleándola.

TE PUEDE INTERESAR:

Finalmente, el mejor entrenador en la historia de la institución, Marcelo Daniel Gallardo, se hizo cargo del equipo. Ayer, el Millonario visitó a Talleres en Córdoba, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y logró un triunfo vital con un gol del chileno Paulo Díaz a minutos del final, consiguiendo una ventaja mínima pero clave. Ahora, definirán la serie en su cancha y con su gente la próxima semana, con el objetivo de ganar para entrar entre los ocho mejores de la competencia continental.

Mientras tanto, Demichelis ya partió hacia México para comenzar una nueva experiencia como entrenador y sumarse a Rayados de Monterrey, equipo que confió en él y que espera que pueda hacer un buen trabajo. Seguramente no tendrá tanta presión como en el club argentino, pero igualmente su contrato estará atado a los resultados que consiga dado que firmó por dos años pero harán una revisión cada seis meses para determinar que hacer con él. En el aeropuerto, dejó algunas declaraciones y mandó un mensaje para todo River.

TE PUEDE INTERESAR:

Las declaraciones de Demichelis

"Con toda la responsabilidad necesaria encaramos el post Marcelo, que fue la transición más difícil en la historia de River. Hemos hecho muchas cosas bien y otras no, pero conseguimos logros a corto plazo que muchos no imaginaban. Estuvimos a la altura", expresó el entrenador sobre su paso por el club de sus amores. Además, le mandó un mensaje a Gallardo y compañía: "Sin dudas lo voy a seguir como hincha, más allá de que me haya tenido que ir. Me pierdo el partido con Talleres, pero espero que salga bien la clasificación. Mis mejores deseos para la institución, el equipo y el cuerpo técnico. Ojalá que River pueda avanzar".

También se animó a hablar sobre el tema de Maxi Meza: "Creo que los dirigentes de Rayados no podían, sin un entrenador asegurado, liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano lo que hice fue hablar con Maxi, quien me expresó sus ganas de venir a River".

Y agregó: "Ya se estaba diciendo que había sido una traba, pero cuando hay una decisión emocional de un jugador al que solo le quedaban cuatro meses de contrato... Yo no quiero a nadie que no quiera estar. Después, hubo un tema de protocolo institucional que no dependía de mí. Me alegro de que se sume a River".

Temas


Más noticias