Liga Profesional

El insólito "premio" que le dio Riquelme al plantel de Boca tras la renuncia de Diego Martínez

El presidente de Boca habló tras la salida del entrenador del Xeneize.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme

Diego Martínez no seguirá al mando de Boca Juniors tras acumular tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional. Aunque los dirigentes del Xeneize decidieron que el entrenador continuara en su cargo para dirigir el partido de este fin de semana ante Belgrano, todo indicaba que su salida era inevitable. Los resultados no acompañaban, y el plantel parecía no responderle. Tras la derrota por 2-0 en Córdoba, Martínez confirmó en conferencia de prensa que no seguiría al frente del equipo, luego de conversar con los jugadores y los directivos.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, habló en la zona mixta tras la renuncia del DT y reveló una polémica decisión: otorgar un día libre a los jugadores para que descansen. "Mañana tienen libre para pensar y analizar los jugadores, el lunes entrenan. Es fútbol. Es deporte. Es un deporte. Con mucha emoción, nervios, así lo vivimos en nuestro país, pero no deja de ser deporte, y al deporte se tiene que competir, sea el que sea, y no estamos compitiendo, tan simple como eso", expresó Riquelme. Esta declaración cayó muy mal entre los hinchas, quienes consideran que el equipo debería entrenar para revertir la situación actual y terminar el año de la mejor manera posible.

Riquelme también expresó su descontento con el presente del club: "Parece que estamos en una guerra, yo no vivo así. Cuando jugaba, no lo vivía así y en este lugar tampoco. Trato de ser sincero, lo más posible, trato de ser claro: no estamos compitiendo como se merece en este deporte. Esperamos que la semana que viene empecemos a competir como corresponde para nuestro club y nuestros hinchas. Entre todos vamos a salir de esto porque al final, es fútbol, nada más".

Sobre la salida de Martínez, Riquelme fue tajante: "Ya está. Ya lo dijo el DT en conferencia, ¿no? No sé qué quieren que les diga". Y añadió: "Hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita".

Este tipo de declaraciones ha generado mucha polémica, especialmente porque los hinchas exigen una respuesta inmediata en el campo de juego, y no en los discursos, pero las decisiones de Román están afectando al club tanto futbolísticamente como institucionalmente.

Temas


Más noticias