Liga Profesional

El golpe bajo que Conmebol le dio a River a días de jugar ante Atlético Mineiro

El conjunto de Núñez empezó este jueves con una noticia inesperada.

Por Sebastián Buenaventura

River y una noticia que lo tomó por sorpresa (Foto Baires / Edición).

River Plate todavía sigue festejando el pase a las semis de Copa Libertadores. La buena racha que tuvo el elenco de Marcelo Gallardo comenzó en el Superclásico ante su eterno rival Boca Juniors, ganando nada menos que en la Bombonera. Pero hubo mucho más, ya que días más tarde el equipo eliminó a Colo-Colo tras ganarle 1-0 con un gol de Facundo Colidio, avanzando así a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Este pase a la siguiente instancia ubica al cuadro Millonario entre los cuatro mejores equipos del continente. La última vez que habían logrado esto fue en la edición del 2020, cuando el Muñeco también se encontraba al mando del equipo. Ahora, las ilusiones se renuevan una vez más, anhelando poder levantar de nuevo la tan ansiada Copa Libertadores, el gran objetivo del club de cara al tramo final del año.

No obstante y antes de pensar en la final, River deberá enfrentar nada menos que al Atlético Mineiro, que dejó en el camino al último campeón Fluminense. La serie se abrirá en Belo Horizonte y se definirá en el Estadio Monumental, en ambos casos con la presencia de hinchas visitantes, de no mediar algún imprevisto de último momento.

En ese marco, previo a este encuentro, el Millo recibió una multa por parte de Conmebol. Hace tan solo horas, el organismo sudamericano sancionó al club con $8.000 dólares por el accionar de los hinchas durante el partido de ida ante Talleres, al incumplir el artículo 12.2 c) del Código Disciplinario, amparado en el artículo 27 (reincidencia): "Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico". Una multa que el club ya ha recibido en otras oportunidades.

Pese a este traspié administrativo, en donde es una suma alta para una persona promedio pero realmente baja para una institución tan enorme, la expectativa en torno a River es bastante alta. El equipo de Gallardo está cada vez más cerca de poder levantar la ansiada Copa Libertadores, solo son 270 minutos la obsesión del club y de sus fanáticos en esta temporada.

Temas


Más noticias