Liga Profesional

El giro inesperado de Mariano Herrón que cambió los planes en Boca durante el parate

El Xeneize tiene dos semanas para preparar lo que se viene.

Por Ramiro Diaz

Mariano Herrón

Boca Juniors logró salir del mal momento que atravesaba. El Xeneize venía de sufrir tres derrotas consecutivas y se quedó sin entrenador luego de que Diego Martínez presentara su renuncia. La dirigencia todavía no ha cerrado a su reemplazo, pero esperan concretarlo en los próximos días.

Mientras tanto, el plantel sigue bajo el mando de Mariano Herrón, técnico interino que dirigió el fin de semana pasado en La Bombonera, donde Boca consiguió un triunfo por 1-0 frente a Argentinos Juniors, logrando sumar tres puntos importantes de cara a los desafíos que se avecinan.

El equipo ahora contará con dos semanas para prepararse, con la intención de encarar la última parte del año de la mejor manera posible. Por esta razón, Herrón, junto a su cuerpo técnico, tomó la decisión de que los futbolistas realicen una mini pretemporada, según informó el periodista Tato Aguilera.

El objetivo de esta preparación es que todo el plantel esté en óptimas condiciones físicas para poder competir por los pocos objetivos que quedan en juego: ganar la Copa Argentina y clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, el equipo sigue bajo las órdenes de Herrón, pero si la dirigencia logra cerrar la llegada de un nuevo entrenador en los próximos días, es probable que continúen en la misma línea de trabajo físico y táctico ya que es lo que más preocupa puertas adentro.

El elegido por la dirigencia sigue siendo Fernando Gago, que todavía no resolvió su salida de Chivas y a pesar de que negó todo tipo de contacto con el Xeneize, estaría todo dado para que se de su regreso al club pero como entrenador. Pintita actualmente está dirigiendo a Chivas de Guadalajara y sabe que se le presenta una de las oportunidades más importantes de su carrera.

Temas


Más noticias