Liga Profesional

El enorme gesto que tuvo Gonzalo Montiel con Borja que cautivó a los hinchas de River

El defensor de River tuvo un gran gesto con Borja luego de fallar el penal

Por Martin Fernandez

El gran gesto de Montiel  con Broja (LPM)
El gran gesto de Montiel con Broja (LPM)
Síguenos enSíguenos en Google News

River consiguió una ajustada victoria por 1-0 ante Lanús en el Estadio Monumental, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El gol del triunfo lo marcó Miguel Borja, quien tuvo un partido con sensaciones encontradas: anotó un golazo, pero luego falló un penal que podría haber cerrado el partido. Más allá del resultado, el encuentro dejó un momento clave, y fue el gesto de Gonzalo Montiel, que se convirtió en un líder sin cinta al darle confianza al delantero colombiano en un momento determinante, luego de fallar su penal.

Montiel, el líder que impulsó a Borja

El partido tuvo un inicio complicado para Miguel Borja, quien falló dos oportunidades claras de gol en los primeros minutos. Sin embargo, lejos de dejarlo caer, Gonzalo Montiel tuvo un gesto clave:

El lateral derecho se acercó al colombiano, lo golpeó en el pecho y le habló con contundencia:

"Tranquilo, Miguel, dale. Dale que ya te va a salir, dale", le dijo Cachete en un gesto de confianza pura.

Apenas unos instantes después, Borja respondió de la mejor manera: en la siguiente jugada, marcó un verdadero golazo, con un gran control, potencia y una definición precisa que terminó en la red.

La escena no pasó desapercibida, ni siquiera para los rivales. Carlos Izquierdoz, defensor de Lanús, se dio vuelta para mirar a Montiel, sorprendido por su rol de líder dentro del campo, pese a no llevar la cinta de capitán.

Este tipo de momentos demuestran la importancia del factor anímico en el fútbol y cómo un simple gesto puede ser clave en el rendimiento de un jugador.

Gallardo explicó la suplencia de Borja ante Lanús

Tras el partido, Marcelo Gallardo fue consultado en conferencia de prensa sobre la decisión de dejar a Borja en el banco de suplentes, y su respuesta fue contundente:

"Yo no le he cambiado la manera de jugar a Miguel. El equipo intenta tener una funcionalidad donde a él no le pedimos cosas que no puede hacer o que no esté dispuesto a hacerlas. Después, la confianza de los futbolistas se manifiesta a la hora de jugar. Todos los futbolistas hemos tenido altibajos en nuestra carrera y, bueno, a veces es bueno salir para darse cuenta y tener algunas reacciones positivas."

El entrenador dejó en claro que las suplencias también pueden ser un aprendizaje y que la intención era que Borja reaccionara de manera positiva al no ser titular.

"Hoy le tocó salir y cuando entró lo hizo bien, estuvo bien y se reencontró con el gol con menos minutos. Entonces también es una posibilidad que se da en el juego cuando el futbolista no se siente en su condición de confianza absoluta. Esas cosas el entrenador las observa y después opta por cuáles son las alternativas para iniciar o para terminar los partidos."

La decisión de Gallardo pareció dar resultado, ya que Borja volvió a marcar después de cinco partidos oficiales sin convertir, aunque no todo terminó de la mejor manera para él.

El partido de Miguel Borja ante Lanús

Borja ingresó en el segundo tiempo y fue clave para la victoria de River. Su gol rompió el cero y encaminó al equipo de Gallardo a una victoria trabajada, pero luego tuvo la chance de aumentar la ventaja desde el punto de penal y falló su remate.

El delantero colombiano se retiró del Monumental con un sabor agridulce, ya que si bien volvió al gol, no pudo sellar el partido y eso hizo que los minutos finales fueran más sufridos de lo esperado.

Sin embargo, más allá de la falla desde los doce pasos, su tanto fue vital para que River sumara tres puntos importantes y fortaleciera su camino en el campeonato.

Con este gol, Borja llegó a 55 tantos en 116 partidos con la camiseta de River, igualando a Rafael Santos Borré como el segundo colombiano con más goles en la historia del club, solo detrás de Juan Pablo Ángel, quien lidera la lista con 62 conquistas.


Más noticias