Liga Profesional

El contundente mensaje de Mauricio Macri a Riquelme sobre la crisis actual de Boca

El expresidente de la Nación, apuntó contra el dirigente de Boca.

Por Ramiro Diaz

Macri y Riquelme

El presente del Club Atlético Boca Juniors no solo está siendo cuestionado desde lo futbolístico, sino también desde lo dirigencial. Los resultados no acompañan y, si las cosas en el campo de juego no están saliendo como los hinchas desean, es porque las decisiones tomadas por la directiva tampoco han sido las correctas. Aunque el cuerpo técnico y los jugadores tienen su parte de responsabilidad, el principal señalado es Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, quienes no han conformado un plantel con la jerarquía necesaria para competir al más alto nivel.

Hasta el momento, el 2024 ha sido un año para el olvido. Boca quedó fuera de la Copa de la Liga en semifinales, fue eliminado de la Copa Sudamericana y en el torneo local ya no tiene prácticamente chances de pelear por el título. La única esperanza que queda es la Copa Argentina, donde el equipo ha avanzado a los cuartos de final y en la que se enfrentará a Gimnasia de la Plata.

En medio de este panorama, la oposición ha aprovechado para arremeter contra Riquelme y su gestión. En sus redes sociales, Mauricio Macri lanzó un mensaje contundente: "Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha".

Andrés Ibarra, quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones, también criticó duramente a Riquelme: "Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca. Fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios excluidos, colados por todos lados, entradas solo para amigos, y el comportamiento inapropiado de los jugadores con los hinchas. Hay una autocracia y soberbia sin límites. Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo".

Incluso Javier Milei, presidente de la Nación, se sumó a las críticas el día de la derrota frente a River. En su cuenta de X, escribió: "No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, pero no podés evitar pagar los costos". Una claro mensaje a la gestión de la dirigencia de Boca.

Te puede interesar:

Temas


Más noticias