Liga Profesional

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors enfrenta problemas legales, ¿qué sucedió?

Los directivos del Xeneize son investigados por la justicia.

Por Ramiro Diaz

Consejo de Fútbol
Consejo de Fútbol

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos meses atrás, Florencia Marco, ex jefa de prensa del Club Atlético Boca Juniors denunció al que supo ser entrenador de la reserva del Xeneize, Jorge Martínez, por abuso sexual y después de la investigación que se llevó a cabo, el mismo fue condenado por abuso sexual siempre. Aunque no todo quedó ahí, porque la víctima también culpo a los integrantes del Consejo de Fútbol por encubrimiento.

TE PUEDE INTERESAR:



La ex jefa de prensa aseguró que les avisó a los directivos del equipo de la Ribera sobre los abusos que estaba padeciendo, sin embargo, estos ignoraron lo que estaba pasando, dejaron que el entrenador siga en su puesto y todo terminó en la justicia.

El fiscal que intervino en el caso, terminó imputando al Consejo de Fútbol de Boca, en este caso a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado por encubrimiento y falso testimonio. Los tres habrían mentido cuando declararon porque sabían a la perfección lo que estaba pasando puertas adentro del club.



Según lo que informaron en Bolavip, las pruebas que se recolectaron fueron contundentes y si bien desde el lado de la dirigencia de Boca niegan haber mentido ya que iniciaron un sumario para separar al entrenador del plantel, estos podrían ser condenados a prisión con una pena de tres años si es que son declarados culpables por la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:



¿Qué había dicho Florencia Marco en su momento?

Hace un tiempo atrás, la denunciante apuntó contra la dirigencia de Boca por lo sucedido: "Va a quedar expuesto, no solamente por mí sino por todas las mujeres que pasan y pasaron esta situación. El Consejo de Fútbol fue cómplice para que siga sucediendo", comentó.

Y agregó: "Estoy triste y muy desilusionada. A Riquelme y a Bermúdez los conocía de antes. A Riquelme le armaba las conferencias de prensa, hemos charlado muchas veces e intercambiado mates".

Por último dijo que nunca le dieron importancia a lo que sucedió en ese entonces: "Todos me escucharon y me prometieron que iban a buscarle una solución a esto, pero no cambió nada. En ningún momento se comunicaron conmigo, ni siquiera para preguntarme cómo estoy. Mi teléfono es el mismo de toda la vida. Cuando hablé con Bermúdez, me dijo que si pasaba algo más lo llame y jamás me volvió a atender".


Más noticias