Liga Profesional

El antecedente de Fernando Gago en Chivas que podría perjudicar a Edinson Cavani en Boca

Pintita estaría a un paso de ser el nuevo DT del Xeneize: ¿Perjudica al Matador su arribo?

Por Sebastián Buenaventura

Gago estaría muy cerca de llegar a Boca (Foto Baires / Edición).

La búsqueda de entrenador en Boca Juniors estaría llegando a su fin, dado que todos los reflectores ahora le apuntan a Fernando Gago. Con un pasado no tan lejano como futbolista del club, su buena relación con Juan Román Riquelme es fundamental para llevar a cabo las negociaciones. Incluso, Pintita estuvo presente en el partido despedida del Torero el año pasado, en donde se los vio abrazados y entre risas en más de una oportunidad: ¿Fumata blanca?

Según reveló el periodista Leandro Aguilera en la pantalla de TyC Sports, quien fuera futbolista del Real Madrid estaría a un paso de ponerse el buzo azul y amarillo. "Ayer (martes) mantuvieron una larga charla telefónica, en donde tocaron varios temas". Por otro lado, esta decisión de regresar a dirigir a Argentina no pasaría solo por lo futbolístico, sino que el ex DT de Racing también se inclina por el lado familiar y personal: "Quiere estar cerca de sus hijos".

Ahora bien, ya analizando en profundidad los gustos de Gago en cuanto a lo deportivo, hay un tema en particular que puede repercutir puertas adentro. Nos referimos en este caso a Edinson Cavani, con quien haremos un paralelismo en base a lo sucedido con Javier Chicharito Hernández en Chivas. Casi de la misma edad (37 el uruguayo, 36 el mexicano), el todavía técnico de Chivas de Guadalajara a dejado sentado en el banco de los suplentes a su afamado delantero, dando detales del porqué a la prensa.

"Javier (Hernández) es una persona con mucha experiencia. Recién llegó al equipo de la lesión y tuvimos una plática, en la que le dije lo que necesitaba de él, escuché lo que él quería y le dije que no iba a jugar. Acá no va a jugar por su nombre, lo entendió desde el lado de la competencia”, dijo el técnico para el medio TUDN. Esto quiere decir que por más apellido o experiencia que se tenga, en caso de no ser de su agrado el futbolista no jugará.

Además, tanto a Cavani como a Hernández lo trajeron los dirigentes de turno y no por expreso requerimiento suyo: Riquelme buscó al charrúa desde Europa y el mandamás del Rebaño, Amaury Vergara, sedujo al ex Ángeles Galaxy. Otra similitud podemos encontrar con lo que pasó con Paolo Guerrero en la Academia, quien fue un fichaje de Rubén Capria y Víctor Blanco. Sin muchos minutos de juego, un clásico de Avellaneda ante Independiente en donde entró para los últimos 15' desencadenó el enojo y posterior salida del peruano. La regla es clara: Jugará el que esté al 100%.

Temas


Más noticias