Liga Profesional

Dolor en el fútbol argentino: falleció Humberto Maschio a los 91 años, leyenda de Racing

El campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental, ambas en 1967, atravesaba un delicado estado de salud.

Por Juan Fitipaldi

El Bocha Maschio en el Cilindro de Avellaneda.
El Bocha Maschio en el Cilindro de Avellaneda.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino e internacional está de luto luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Humberto Maschio, un histórico de Racing Club y que supo ganar el torneo local en 1966, la Copa Libertadores en 1967 y también la Copa Intercontinental ese mismo año, quedando en la historia grande de la institución de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR



Además, fue campeón del máximo torneo continental como entrenador de Independiente, el máximo rival histórico de la Academia, en 1973, mismo año en el que se quedó con la Interamericana. El Bocha fue el encargado de hacer debutar en el Rojo a uno de los futbolistas más importantes de la historia del deporte, Ricardo Enrique Bochini.

Nacido y criado en Avellaneda, a sus 91 años de edad había sido internado en una clínica debido a una dura caída que le provocó un golpe en la nuca y otro debajo de la boca. Tenía los riñones y el corazón muy comprometidos por una insuficiencia renal. Hace una semana se encontraba en revisión, pero este martes por la tarde la Academia comunicó su fallecimiento a través de sus redes sociales.



"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido... ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!", escribió en sus redes sociales Racing despidiendo al Bocha.



Maschio hizo su entreno en la Segunda División en 1953 con la camiseta de Quilmes. Luego pasó a Racing para jugar durante tres años hasta 1958, año en el que emigró al Viejo Continente. Allí pasó por el Bologna, el Atalanta, el Inter y la Fiorentina. En 1966 regresó a la Academia para escribir las páginas más doradas de su trayectoria como jugador del conjunto de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR

El paso de Maschio después del retiro

En 1968, colgó las botas y dirigió en un paso fugaz a la Selección Argentina. Luego en 1973 ganaría la Copa Libertadores como DT de Independiente. A pesar de su paso por el Rojo, el Bocha siempre demostró su fanatismo por la Academia: "Racing es mi segundo hogar. Mi segunda esposa me dijo 'vos lo querés más a Racing que a mí', y yo le respondí 'no, te quiero igual', para que entienda cuánto la amo. Es completamente distinto, pero yo amo a Racing".


Más noticias