Liga Profesional

Diego Martínez lo borró de Boca, vale 4 millones y ahora vuelve a decepcionar

Un jugador que el entrenador sacó del freezer nuevamente estuvo lejos de convencer en el Xeneize.

Por Sebastián Buenaventura

Diego Martínez con los brazos en jarra durante un partido de Boca.

El partido que Boca Juniors tenía por delante por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol no era nada sencillo. Es que del otro lado tenía a un rival como Talleres de Córdoba, quien parece vivir un sueño tras clasificar a octavos de la Copa Libertadores, pero también tras liderar su zona en Argentina. Para este choque, Diego Martínez tuvo algunas bajas obligadas por lesión como las de Luis Advíncula, Luca Langoni y Kevin Zenón.

TE PUEDE INTERESAR:

(VIDEO) Polémica en el VAR, el gol anulado a Cavani que todo el mundo Boca lamenta

Justamente, el entrenador optó por Vicente Taborda para reemplazar al ex Unión de Santa Fe, un futbolista que estuvo relegado por bastante tiempo. Según el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports, el joven volante era marginado por su floja respuesta desde lo físico, aunque por esta baja masiva de titulares el técnico lo puso de entrada. El primer tiempo del joven que supo estar cedido en Platense fue dentro de todo aceptable, tratando de asociarse con sus compañeros pero tomando pocos riesgos.

En el segundo tiempo las cosas se pusieron peor para Taborda, a quien se lo notó cansado, intrascendente y volvió a decepcionar a Martínez, quien lo sacó a los 15 minutos de la segunda etapa. En su lugar ingresó Jabes Saralegui, otro joven de la cantera que viene teniendo bastante rodaje. Con esta situación no sería descabellado que en el próximo mercado de pases, Vicente se marche en busca de más minutos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Espacio para Medel? Jorman Campuzano se va de Boca por una cifra insignificante

El paso de Vicente Taborda con la camiseta de Boca Juniors

Es muy poco el rodaje que Taborda tuvo en Boca Juniors, ya que solamente disputó 11 encuentros con este club, en el cual solo fue titular en tres oportunidades. Sin goles ni asistencias hasta la fecha, lejos quedó su papel en el Platense de Martín Palermo, en donde fue más gravitante: 49 partidos con 5 gritos y 3 pases gol, pero también siendo vital en la generación de juego. Su valor es de 4 millones de dólares, según el sitio Transfermarket.

Temas


Más noticias