Liga Profesional

Del gol a Boca en la Copa Libertadores 2023 a inesperada sequía en 2024: el presente de Germán Cano en Fluminense

El delantero no está pasando por un buen presente futbolístico.

Por Ramiro Diaz

Germán Cano
Germán Cano

Síguenos enSíguenos en Google News

Germán Cano fue, sin dudas, el mejor delantero del fútbol sudamericano a lo largo de 2023. Con 35 años, fue pieza clave para que Fluminense lograra su primera Copa Libertadores en la temporada pasada. El futbolista, formado en las inferiores de Lanús y que encontró su lugar en el mundo en Brasil, terminó el año como el máximo goleador argentino, con 40 tantos, y el quinto máximo anotador a nivel mundial. Además, se consagró con la Bota de Oro en la competición continental más importante.

Sin embargo, su 2024 ha sido completamente distinto. Aunque su equipo también ha bajado muchísimo el nivel respecto a lo que venía mostrando, Cano atraviesa una de sus peores rachas. Fluminense actualmente se encuentra en zona de descenso en el Brasileirao, aunque con muchas chances de salvarse. Además, vienen de quedar eliminados en los cuartos de final de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, lo que les impidió defender el título que obtuvieron en 2023.

En cuanto a Cano, en lo que va de esta temporada solo ha logrado anotar cinco goles. Sus víctimas fueron Atlético Mineiro, Bahía, Colo Colo, y dos equipos que militan en la Serie C y D del fútbol brasileño: Sampaio Corrêa y Bangu. Aún más preocupante es que ya lleva 16 partidos consecutivos sin convertir, una sequía atípica para un goleador de su calibre.

Es difícil no recordar que Cano fue uno de los verdugos de Boca Juniors en la final de la Libertadores 2023, anotando el primer tanto en el Maracaná. Su actual falta de gol sorprende aún más después de haber sido tan determinante, pero las rachas de los delanteros son impredecibles. Seguramente, recupere su mejor versión antes de lo que muchos piensan.

Este declive ha sorprendido también en el Mundo Boca. Desde que Fluminense les arrebató la posibilidad de conseguir su séptima Copa Libertadores, el equipo brasileño ha atravesado una serie de complicaciones: se quedaron sin director técnico, pelean por no descender, fueron eliminados de la Copa, y sus mejores jugadores, incluyendo a Cano, han visto una drástica caída en su nivel.




Más noticias