Liga Profesional

Debutó en River, coincidió con Marcelo Gallardo y hoy le da la espalda: "prefiero a Boca"

En un giro inesperado de las cosas, este futbolista sorprendió a todos con semejante declaración.

Por Sebastián Buenaventura

El ex jugador que sorprendió a todo River (Foto Baires).

No quedan dudas de que Boca Juniors y River Plate son los equipos más representativos de Argentina, en donde más de la mitad de la población es hincha de una u otro. Lo mismo aplica para los futbolistas, quienes a veces eligen hacer excepciones muy llamativas. Por ejemplo, Facundo Colidio desató una enorme polémica en el 2023, descartando una oferta formal del Xeneize para luego firmar contrato con el Millonario. Ahora, uno de sus canteranos arrojó más leña al fuego en contra de Núñez.

Se trata de José Sand, quien fue un enorme goleador en el fútbol argentino durante las últimas décadas. Si bien el correntino está muy identificado con Lanús, sus comienzos como futbolista se dieron en River allá por el año 1998 en las inferiores del Millonario. De todas maneras, desde su aparición en el primer equipo de River en 2002, hasta el día de la fecha, pasaron cosas entre el jugador y el club de Núñez. Y la relación entre ambas partes no quedó para nada bien en lo absoluto.

En ese sentido, el hoy retirado goleador dejó esto claramente demostrado. Dejando todo en evidencia cuando le dieron a elegir en un ping-pong entre River y Boca, respuesta en la que se decantó por el cuadro de la Ribera. Pepe Sand jugó 57 partidos en River, marcó 11 goles y fue campeón del Clausura 2004 con el equipo Millonario.

De todos modos y tras su salida, el ahora ex jugador de 44 años se emparentó con Lanús y, tras el recordado duelo en semifinales de Copa Libertadores de América 2017, la relación del delantero con los hinchas de Núñez quedó totalmente resquebrajada. Es que más allá de algunas polémicas declaraciones, les gritó los goles que les hizo en la serie sin dudar.

A meses de su retiro como profesional, el ex Boca Unidos, Banfield y Racing Club, entre otros, fue entrevistado por el medio “Te Dejo en Orsai” y respondió algunas preguntas de formato ping pong. En un momento, tuvo que escoger entre Boca o River, a lo que respondió: “Me quedó con Boca", mientras se reía jocosamente. Por su parte, al momento de ser consultado sobre si es peor descender o perder una final contra tu clásico rival, el ex jugador también le dejó una buena chicana a favor del Xeneize: “Es peor descender“.

Temas


Más noticias