Liga Profesional

De ser silbado, el gesto de amor que tuvo el hincha de Boca con Pol Fernández

El volante comunicó que no seguirá en el club desde 2025 tras ser resistido, ¿Ahora buscan convencerlo?

Por Sebastián Buenaventura

Guillermo Fernández durante un partido de Boca Juniors.

Desde que volvió a Boca Juniors en 2022, Guillermo Fernández pasó a ser un referente del plantel por toda su experiencia. Si bien en ese momento solo tenía 29 años, sus dos anteriores pasos por el cuadro de la Ribera le permitían ganarse ese lugar tan especial, en donde fue campeón de la mano de Miguel Ángel Russo teniendo un rol superlativo. Ahora bien, a pesar de sus constantes esfuerzos y diferentes entrenadores que pasaron, su desempeño no fue el mejor.

TE PUEDE INTERESAR:

Las cosas sencillamente no le salían: Con Jorge Almirón al mando se le criticaba una falta de actitud a la hora de ser el capitán, en el momento que Marcos Rojo se recuperaba de una lesión. Ya con Diego Martínez en este 2024 todo seguía en la misma sintonía y La Bombonera habló: En varios pasajes del año, lo silbaron reprobando su nivel, tanto cuando era reemplazado en el complemento o bien, ingresaba desde el banco de suplentes. ¿En qué terminó todo esto? Pol Fernández y a raíz de la información de Leandro Aguilera, decide no renovar su contrato.

Tanto el volante de 32 años como su familia se ven muy afectados con los insultos y reprobaciones que viene recibiendo, por lo que en enero del 2025 se marchará libre del club. Quizás esto fue lo que tanto necesitaba para motivarse, porque hace cerca de un mes el ex Cruz Azul viene teniendo partidos bastante buenos, incluso recibiendo el aplauso de La Bombonera, en una especie de intentar reconciliarse. Sin gestos o palabras de Pol, ahora el hincha tuvo una actitud de cariño para, quizás, intentar convencerlo de que siga.

TE PUEDE INTERESAR:

Pol Fernández es reconocido a metros del Predio de Boca en Ezeiza

En la mañana de este viernes, el jugador que supo vestir también la camiseta de Racing fue reconocido: El periodista Marcos Bonoccore mostró el pasacalles que le dedicó un grupo de hinchas, el cual decía: "En Boca, los de Boca. Pol gracias siempre", firmando por el movimiento último 10. Hasta ahora Fernández no se pronunció al respecto, pero por lo pronto la decisión sigue vigente: Quiere salir del Xeneize.

Temas


Más noticias