Liga Profesional

De que la gente crea a nada es imposible: la frase de Gallardo tras el papelón de River en Brasil

El entrenador del Millonario habló en conferencia de prensa tras la derrota.

Por Ramiro Diaz

Marcelo Gallardo

River Plate nunca fue un equipo que generara grandes expectativas a lo largo del 2024. Ni con Martín Demichelis al mando ni con el regreso de Marcelo Gallardo lograron encontrar un rumbo claro. Gallardo, consciente del desafío que asumía, sabía que tomaba las riendas de un equipo que no venía haciendo las cosas bien, pero aceptó el reto con la intención de revertir la situación. El Millonario consiguió avanzar en los octavos y cuartos de final de la Copa Libertadores enfrentando a rivales de menor jerarquía. Sin embargo, el verdadero golpe de realidad llegó en las semifinales.

En Belo Horizonte, River sufrió una derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro, dejando prácticamente sentenciada su eliminación de la competencia. El partido de vuelta será la próxima semana en el Estadio Monumental, donde más de 85.000 personas se darán cita para alentar al equipo, aunque con la sensación de que la remontada es una tarea casi imposible. Aun así, el plantel buscará aferrarse a la esperanza de lograr una hazaña histórica ante su público.

Tras el encuentro, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la que compartió sus impresiones sobre el desempeño del equipo y lo que deberá hacer para intentar revertir la serie. “La gente acompañó de una manera increíble y hoy siento que no pudimos responderles. Ahora tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta el resultado. Nada es imposible, pero hay que hacer un partido perfecto”, expresó el entrenador, dejando en claro la magnitud del desafío.

Gallardo también reconoció que todo lo que habían planificado no salió como esperaban: “No salió absolutamente nada de lo que planificamos e intentamos desarrollar en la previa. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía lo pagás caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser”. Además, explicó la inclusión de Nicolás Fonseca en el once titular: “Pensamos en que ‘Nico’ Fonseca fuera el hombre libre para hacer 2x1, si era necesario, pero que después fluyera. Éramos un hombre más en mitad de la cancha, pero nos complicaron con pelotazos largos”.

Ahora, el Millonario deberá recomponer su imagen y encontrar la motivación necesaria para dar pelea en el Monumental, aunque el margen de error será inexistente si quiere aspirar a la final.

Temas


Más noticias