Liga Profesional

Con Thiago Almada descartado, el mediocampista que juega en Europa y Boca ya ofertó

Con el '10' del Atlanta United cerca de ser vendido, el Xeneize no se queda quieto en el mercado.

Por Sebastián Buenaventura

Thiago Almada con Atlanta United.

Thiago Almada, el volante de 23 años, que se ha convertido en el objeto de deseo de Juan Román Riquelme, finalmente no se pondrá en este mercado de pases la camiseta de Boca Juniors. “Riquelme me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dije. No hay nada formal y estoy muy feliz y contento acá. Veremos en los próximos meses que pasa", dijo hace días el campeón del mundo en TyC Sports, algo que sorprendió gratamente a los hinchas.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, ambas instituciones estaban en negociaciones para ponerse de acuerdo. La tasación del del conjunto de la Major League Soccer es de 8 millones de dólares por el 50% de su pase, pero lamentablemente para el mundo Boca esto deberá esperar. El periodista César Luis Merlo ha confirmado que el Grupo Eagle Football, propietario de varias instituciones, está interesado en adquirir los derechos de Almada por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

Todavía no se ha definido si el jugador haría una escala previa en Botafogo antes de recalar en clubes como Olympique de Lyon o Crystal Palace, que también forman parte del grupo empresarial. Mientras tanto, el ex Vélez Sarsfield se prepara para representar a la Selección Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pero el club de la Ribera está lejos de perder el tiempo y busca opciones para el puesto de volante ofensivo, haciendo una oferta por uno que juega en Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca Juniors va a fondo por Matías Galarza

En las últimas horas y según lo revelado por el periodista Germán García Grova en su cuenta de X, el Consejo del Fútbol envió una oferta formal para comprar un porcentaje de la ficha de Matías Galarza, el volante ofensivo de 22 años que juega en el Genk de Bélgica. Esta suma fue de 3 millones de dólares por la mitad del pase del jugador, mientras que el deseo del ex Argentinos Juniors es el de regresar a Argentina para ponerse la camiseta de Boca.

Temas


Más noticias