Liga Profesional

Con Anselmino casi fuera, los 15 millones que alejan a Valentín Gómez de Boca

Uno de los futbolistas que interesa en Boca podría seguir su carrera en el exterior.

Por Sebastián Buenaventura

Anselmino en Boca y Valentín Gómez en Vélez
Anselmino en Boca y Valentín Gómez en Vélez

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors quiere reforzarse de la mejor manera posible en este mercado de pases. Con Gary Medel ya oficializado y Tomás Belmonte al caer, Juan Román Riquelme y compañía trabajan para fichar más futbolistas pensando en lo que se viene. Con la idea de pelear todos los frentes (Copa Sudamericana, torneo local y Copa Argentina), Diego Martínez sabe que necesita jerarquía para poder dar que hablar.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca también puede perder a una de sus principales promesas. Hablamos nada más ni nada menos que de Aaron Anselmino, zaguero central de 18 años que lleva muy pocos minutos disputados desde que debutó en primera división porque lo llevaron de a poco y además sufrió algunas lesiones musculares que lo marginaron del campo de juego por varias semanas.

El Chelsea ofertó 18 millones de dólares más objetivos por el joven defensor y ya habría principio de acuerdo entre clubes para que se de la operación. Sin embargo, en el Xeneize siguen trabajando para que el jugador siga unos meses más en la institución, pero los ingleses lo quieren tener ya aunque la idea sería prestarlo a otro equipo del Viejo Continente con la idea de que sume rodaje. Anselmino ya dio el sí y firmaría contrato por las próximas seis temporadas. Mientras tanto, en Boca hay preocupación porque el reemplazo que tenían en carpeta podría terminar en otro club.



TE PUEDE INTERESAR:

¿Boca se queda sin el reemplazante de Anselmino?

Una vez que se concrete la venta de Anselmino, la idea de los directivos del equipo de la Ribera era volver a la carga por Valentín Gómez, jugador de Vélez Sarsfield que también buscó River Plate. El deseo de Gómez es jugar en Europa y hasta el momento rechazó todas las ofertas que tuvo porque prefería esperar. Y en las últimas horas, el periodista Ekrem Konur aseguró que el Benfica vendría a la carga por él y estarían dispuestos a ofrecer 15 millones de euros para quedarse con su ficha. Es por eso que Boca deberá empezar a analizar otras opciones en el mercado.


Más noticias