Liga Profesional

Compañerismo puro, la defensa de Advíncula a Zambrano que impacta a todo Perú

El defensor de Boca Juniors salió a defender a su compatriota.

Por Ramiro Diaz

Advíncula y Zambrano

Luis Advíncula está pasando por un enorme presente en su carrera. El lateral derecho peruano es uno de los pilares fundamentales del Club Atlético Boca Juniors y también del seleccionado de su país, aunque lamentablemente no pudo ser fundamental en la presente Copa América tras sufrir una inflación en su tendón de Aquiles que lo marginó de los últimos dos partidos de la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR:

Para el Xeneize se podría decir que fue una buena noticia la eliminación de Perú porque tendrán disponible al defensor para lo que viene. Este estará disponible para la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle de Ecuador que se jugará en el mes de julio.

Otro de los peruanos que supo vestir la camiseta azul y oro fue Carlos Zambrano, zaguero central que no se terminó yendo de la mejor manera del equipo de la Ribera y que también tuvo una pelea con uno de sus ex compañeros, Darío Benedetto, delantero que le pegó a traición antes de salir a jugar un segundo tiempo frente a Racing en Avellaneda. Ahora, Advíncula apuntó contra el delantero y defendió a su compatriota.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué dijo Advíncula?

“Carlos (Zambrano) fue el que me recibió allá en Boca. Fue el que me acopló al grupo. Lo conozco de toda la vida al trinchudo y me sirvió de mucho tenerlo ahí en el club para adaptarme mejor. ¿Su pelea con Benedetto? Se la dieron de gratis. Le tocó perder. Benedetto iba a adelante, él iba atrás. Benedetto gira y Carlos no se esperaba que le meta un guantazo. Él reacciona pero lo agarran, y cuando las aguas se enfrían, ya está. Igual yo metí mi candelita. Le dije: ‘¿te vas a quedar así?’. ‘Yo lo agarro, yo lo agarro’, me dijo. Que lo va a agarrar, no agarró a nadie. Igual, Carlos es un tipo al que se le salta la cadena pero de vez en cuando también piensa. Iba a ser un problema más que él lo busque para pelearse. En Boca se entera todo el mundo de todo”.

Temas


Más noticias