Liga Profesional

¿Chau Martínez? La decisión de Boca de echar al DT tras el papelón en Brasil

El Xeneize se quedó eliminado en Belo Horizonte con Cruzeiro.

Por Ramiro Diaz

Diego Martínez
Diego Martínez

Síguenos enSíguenos en Google News

Las cosas en el Club Atlético Boca Juniors no venían tan bien desde el retorno de la competencia oficial, pero los últimos dos partidos habían sido bastante positivos. El equipo consiguió un triunfo importante en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro de Brasil, y luego, con un equipo alternativo, obtuvo una victoria por 3-2 contra San Lorenzo en la Liga Profesional. Por eso, los dirigidos por Diego Martínez llegaban afinados a la revancha contra los brasileños, que debía disputarse esta noche en Belo Horizonte.

TE PUEDE INTERESAR:



Lamentablemente, el encuentro comenzó de la peor manera para el Xeneize. Una de sus máximas figuras, el peruano Luis Advíncula, cometió un error increíble: una patada inesperada lo dejó expulsado antes del minuto de juego, dejando a su equipo con 10 jugadores. Este fue un golpe muy duro para el conjunto argentino, que tuvo que afrontar todo el encuentro sin su lateral derecho.

Tras la expulsión, los locales se hicieron fuertes y anotaron dos goles, dando vuelta a la serie y pareciendo que se quedarían con el triunfo sin problemas. Sin embargo, Boca se despertó y logró el descuento de la mano de Milton Giménez, empatando la serie sobre el final del primer tiempo. Desde entonces, el juego se desarrolló como el equipo argentino quería, al punto de que tuvieron posibilidades de terminar ganando el encuentro.



Sin embargo, no lo lograron y luego quedaron eliminados desde los doce pasos por 5-4. Iba todo bien hasta que Miguel Merentiel, uno de los mejores del equipo la tiró por arriba del travesaño.

TE PUEDE INTERESAR:



¿Qué pasará con Diego Martínez?

Más allá de que todavía no hay confirmación oficial, se dijo hace unos días que el futuro del entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, podría depender del resultado que obtuviera frente a Cruzeiro en la Serie B. Si perdía, existían muchas posibilidades de que lo despidieran y que fueran a la carga por otro entrenador.Se mencionaron los nombres del Kily González, quien actualmente se encuentra en Unión de Santa Fe, y Gustavo Quinteros, que está en Vélez Sarsfield. Habrá que ver la decisión que tomen Juan Román Riquelme y compañía durante la semana para definir el futuro del DT, quien ahora tiene un solo objetivo: el torneo local.


Más noticias