Liga Profesional

Boca necesita volantes y la ganga que deberían pagar para repatriar a Gary Medel

El Xeneize no tiene un suplente natural confiable para Equi Fernández, algo que el chileno puede solucionar.

Por Sebastián Buenaventura

Gary Medel con las camisetas de Chile y Boca Juniors.
Gary Medel con las camisetas de Chile y Boca Juniors.

Síguenos enSíguenos en Google News

La salida de Alan Varela al Porto, algo que sucedió hace casi un año, todavía no fue del todo solucionada. Es que desde esa venta a cambio de 11 millones de dólares, el Xeneize todavía no trajo a nadie de confianza para reemplazarlo, aunque contaban con el as bajo la manga: Equi Fernández. El volante que estuvo cedido en Tigre durante un año hoy es clave para Diego Martínez, quien no sabe cómo reemplazarlo cada vez que se resfría.

TE PUEDE INTERESAR:

Buscan al socio de Cavani, el punta con pasado en Premier League que quiere Boca

Ni Jorman Campuzano ni Pol Fernández en ese puesto han demostrado un buen nivel de juego, por lo que el mercado de pases puede ser vital para solucionar este problema. Para colmo, Equi es seguido muy de cerca por justamente el Porto, quien enviaría emisarios a La Bombonera este miércoles, cuando el local reciba a Nacional de Potosí. Esto fue revelado por el periodista Michael Rincón en la red social X, generando un nuevo dolor de cabeza.

Pero puede haber una solución a un costo bastante barato y muy al alcance. Nos referimos al caso puntual de Gary Medel, quien juega en Vasco da Gama y recientemente fue vinculado con Boca. Según Martín Arévalo en ESPN, el chileno tiene deseos de emigrar de Brasil y allí es donde aparece el club argentino: Su amistad con Juan Román Riquelme puede ser de ayuda, pero su precio aún más.



TE PUEDE INTERESAR:

Conociendo a Santiago Dalmasso, la joya de Boca que Riquelme blindó hasta 2028

¿Cuánto vale actualmente la ficha de Gary Medel?

Teniendo en cuenta lo que revela el sitio especializado Transfermarket, el ex Sevilla e Inter cuesta nada menos que 400 mil euros. Sin dudas, una suma más que barata para alguien de su calidad, pero teniendo en cuenta que ya tiene 36 años. De todas maneras no deja de ser una gran opción para Boca, quien puede tenerlo de nuevo entre sus filas tras 14 años, más allá de que aparte debería arreglar su contrato.


Más noticias