Liga Profesional

Boca descarta la llegada de Carlos Bianchi como mánager y Eduardo Domínguez como DT para 2025

Tras los rumores que se instalaron, no hay chances de que el Virrey vuelva a Boca.

Por Ramiro Diaz

Bianchi y Domínguez
Bianchi y Domínguez

Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, el exarquero de Boca Juniors, el Mono Navarro Montoya, reveló en ESPN que la dirigencia del club estaría considerando hacer un cambio importante en 2025. Según su información, se planeaba traer de vuelta a Carlos Bianchi como mánager y a Eduardo Domínguez, actual entrenador de Estudiantes de la Plata y yerno del Virrey, como nuevo técnico del equipo. Sin embargo, en las últimas horas, esta posibilidad quedó totalmente descartada.

De acuerdo con lo publicado por La 12 Tuitera, fuentes del club confirmaron que no hay chances de que Bianchi regrese a Boca ni que Domínguez sea el próximo entrenador del equipo. Esto se dio a conocer a pesar de los rumores que habían surgido recientemente y que en parte habían ilusionado a los hinchas del Xeneize que le tienen un gran aprecio al Virrey.

domínguez y Bianchi

Actualmente, Diego Martínez sigue en su cargo como director técnico, aunque enfrenta una situación complicada debido a los recientes resultados del equipo. La dirigencia de Boca decidió mantenerlo en su puesto, al menos por ahora, aunque reconocen que los próximos partidos serán determinantes para su futuro.

Entre los nombres que se manejan como posibles reemplazantes de Martínez para el 2025, figuran Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Quinteros y el Kily González. Si bien Schelotto es el único que actualmente está libre, los otros tres entrenadores también podrían estar dispuestos a escuchar una oferta de Boca Juniors, considerando la magnitud del desafío, aunque están cómodos en dónde se encuentran hoy por hoy.



En cuanto a los resultados deportivos que el equipo tuvo a lo largo de todo el año, Boca quedó eliminado de la Copa de la Liga en semifinales y también fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, la situación en el torneo local es preocupante, ya que el equipo se encuentra alejado de los primeros puestos y corre el riesgo de quedar fuera de la clasificación a la Copa Libertadores.

La única esperanza del Xeneize para salvar la temporada es la Copa Argentina, donde se encuentra en cuartos de final y deberá enfrentarse a Gimnasia de la Plata (todavía no hay una fecha confirmada). En semifinales ya lo espera Vélez Sarsfield, que atraviesa un gran momento futbolístico y que viene de eliminar a Independiente este viernes. El Fortín no solo es líder de la Liga Profesional, sino que también demuestra que va por todo.


Más noticias