Liga Profesional

Bienvenido a Boca, el fichaje europeo que cerró Riquelme y vale 3 millones

El Xeneize tiene a su tan esperado mediocampistas central.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme, Boca.
Juan Román Riquelme, Boca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Más allá de las críticas que han recibido el entrenador, los dirigentes y el plantel en las últimas semanas por el rendimiento del equipo y por algunas decisiones que no fueron las mejores, se podría decir que este es uno de los mejores mercados de pases desde que Juan Román Riquelme es presidente de Boca Juniors. Han traído a varios futbolistas y siguen analizando otras opciones para cerrar en este mercado, tras darse cuenta de que al plantel le faltaban variantes, considerando que el equipo está disputando triple competencia. Aunque apuntan principalmente a la Copa Sudamericana, tanto la Copa Argentina como el torneo local no pueden ser descuidados.

TE PUEDE INTERESAR:

Diego Martínez se las ha arreglado con lo que tenía y tuvo que mandar a sus fichajes a la cancha sin que estos tuvieran tiempo de adaptación, por lo que aún no han mostrado su mejor versión en el campo de juego. Además, perdieron a la máxima figura del plantel, que es nada menos que Ezequiel Fernández, uno de los mejores mediocampistas argentinos del momento, quien decidió seguir su carrera en Arabia Saudita, aunque su objetivo sería tener una oportunidad en el fútbol europeo en el futuro. Por él pagaron 20 millones de dólares, por lo que era necesario encontrar un reemplazo que pudiera estar a la altura de las circunstancias.

El mediocampista elegido fue Ignacio Miramón, un jugador surgido de las inferiores de Gimnasia de La Plata, que no estaba teniendo minutos en el fútbol francés y que es fanático del equipo de la Ribera. Por eso, veía con buenos ojos volver al país para jugar en uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Aunque estaba en el país desde hace unos días y ya trabajaba dentro del club, no podía entrenarse junto al resto de sus compañeros porque todavía no había sido oficializado. Esto se debió a algunas diferencias en las negociaciones entre clubes, ya que en Boca decían haber arreglado la opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase, mientras que en Lille, dueño de su ficha, decían que era en euros.



TE PUEDE INTERESAR:

¿Miramón ya es refuerzo de Boca?

Sí, no había problemas para que se cayera el pase, pero aún no ha firmado su contrato. Según la información brindada por el periodista Marcos Boconore, ya está todo solucionado y en breve Ignacio Miramont firmará su contrato con el Xeneize por los próximos 18 meses. Si su rendimiento está a la altura de un club tan grande, es muy probable que termine siendo adquirido por Boca. Están fichando a un mediocampista joven que hizo muy bien las cosas en Gimnasia, por lo que se fue a Europa, aunque no le dieron las oportunidades necesarias para mostrar su mejor versión. Ahora tendrá la posibilidad de hacerlo en Boca y relanzar su carrera.


Más noticias