Por Martin Fernandez
Hernán Barcos reveló la inesperada idea que tiene Néstor Gorosito para la revancha ante Boca Juniors en La Bombonera, dejando en claro que el equipo peruano no se conformará con especular y saldrá a jugar de igual a igual.
En declaraciones recientes, el experimentado delantero de 40 años, Hernán Barcos, explicó el planteo que tuvo Alianza Lima en el partido de ida y anticipó los planes para el crucial encuentro de vuelta. “El plan impuesto por Gorosito en la ida fue ser protagonistas desde el minuto uno”, comentó Barcos, resaltando la intención del equipo de no replegarse y salir a buscar el partido desde el inicio.
Lejos de modificar su postura para el duelo en uno de los estadios más intimidantes del continente, Néstor Gorosito apuesta nuevamente por un planteo audaz. Según Barcos, el DT fue claro con su estrategia: “Gorosito está convencido de que en La Bombonera hay que jugar de igual a igual. No podemos solamente dejar jugar a Boca y especular. No queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos roben”.
El desafío de visitar La Bombonera suele ser intimidante para muchos equipos, pero la filosofía de Pipo Gorosito apunta a que Alianza Lima no caiga en la trampa de ceder terreno y jugar al contraataque. La intención es mantener la misma identidad que mostraron en la ida y buscar imponerse futbolísticamente.
Este planteo es, sin duda, arriesgado, pero refleja la confianza del cuerpo técnico en las capacidades del equipo. “Sabemos que es complicado jugar allá, pero la única forma de sacar un buen resultado es animarse a jugarles de igual a igual”, explicó Barcos.
A pesar de la propuesta ofensiva, el equipo limeño también es consciente de que no puede descuidar el fondo. Gorosito buscará un equilibrio, apostando por presionar alto cuando sea posible, pero manteniendo líneas compactas para evitar los espacios que Boca podría aprovechar.
“El secreto será mantener el orden sin dejar de atacar”, aseguró Barcos. “Sabemos que si les damos espacios, Boca puede lastimar, pero si jugamos con inteligencia y aprovechamos nuestras chances, podemos sorprender”.
Otro de los aspectos que Alianza Lima planea explotar es la presión que tendrá Boca Juniors por jugar en casa y la obligación de avanzar en el torneo. “La presión está del lado de ellos”, afirmó Barcos. “Nosotros vamos a hacer nuestro juego, sin pensar demasiado en lo que pasa afuera. Si podemos golpear primero, les vamos a generar dudas y ahí es donde podemos sacar ventaja”.
Este planteo ofensivo y desafiante podría sorprender al equipo dirigido por Fernando Gago, quien deberá estar atento a las intenciones del equipo peruano y ajustar su táctica para contrarrestar la propuesta agresiva de los visitantes.
El encuentro en La Bombonera será decisivo para definir quién avanzará a la próxima instancia del repechaje de la máxima cita continental. Para Alianza Lima, es la oportunidad perfecta para hacer historia y eliminar a uno de los gigantes del continente en su propio estadio.
“Nos jugamos mucho, pero tenemos confianza en nuestro juego. Queremos llevarnos el boleto a la próxima fase y dejar todo en la cancha”, cerró Hernán Barcos.
El próximo martes, Alianza Lima visitará el estadio del Único Grande con la firme intención de mantener el resultado global y conseguir la clasificación. Con un planteo valiente y decidido, el equipo de Néstor Gorosito buscará escribir una página dorada en su historia continental.
El desafío es grande, pero el plan está claro: jugar de igual a igual, sin miedo y con la convicción de que en el fútbol, nada es imposible.
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025
21/02/2025