Liga Profesional

#AndateRiquelme: los hinchas de Boca exigen la cabeza del ídolo tras otro papelón

El Xeneize no pasa por su mejor presente futbolístico en este 2024.

Por Ramiro Diaz

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme

Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que Juan Román Riquelme es el máximo ídolo en la historia del Club Atlético Boca Juniors, la institución siempre está por encima de los nombres. Si bien ha demostrado su grandeza en el campo de juego, no necesariamente su capacidad como dirigente ha sido igual. Cuando decidió volver al club en un rol muy diferente y se involucró en la política para sacar a Daniel Angelici, uno de sus principales objetivos era llevar al Xeneize a lo más alto. Sin embargo, está fracasando en cumplir con lo prometido, y un gran porcentaje de hinchas ya le ha soltado la mano debido a los numerosos errores cometidos junto al resto de los dirigentes.

TE PUEDE INTERESAR:



El presente del equipo es, en gran medida, responsabilidad de Riquelme. Él elige al entrenador, se encarga de los refuerzos y maneja todo dentro del club. Por lo tanto, la gente apunta principalmente a Román, quien está comenzando a manchar su imagen. Es una pena que un ídolo tan grande esté empezando a ser odiado por los hinchas. Los malos manejos dirigenciales, la falta de negociaciones efectivas para traer refuerzos, errores administrativos en competencias de CONMEBOL y el mal uso del dinero son solo algunos de los errores cometidos por los directivos en 2024 y durante toda su gestión.

El hincha está cansado. Boca en 2024 no compite, no juega bien y no genera entusiasmo. Si la situación no mejora, Diego Martínez, el DT que comenzó bien pero ahora está en la cuerda floja, podría ser el próximo en pagar caro.



TE PUEDE INTERESAR:



La gente pide por la salida de Juan Román Riquelme

Mientras tanto, en las redes sociales, los hinchas han hecho tendencia el hashtag #AndateRiquelme, pidiendo la salida del presidente que ganó las elecciones hace poco y que aún tiene un largo mandato por delante. Aunque es poco probable que deje el club pronto, el malestar de los aficionados está en aumento. Si las cosas siguen así, es posible que Boca Juniors termine el año sin ganar un título, un gigante dormido que sufre tanto a nivel internacional como local.


Más noticias