Liga Profesional

Además de Valentín Gómez, los tres refuerzos que buscaría Boca en 2025

El Xeneize empieza a planificar el próximo año e irá por refuerzos.

Por Ramiro Diaz

Valentín Gómez
Valentín Gómez

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene un único objetivo en este momento: salir del flojo presente que atraviesa el equipo y cerrar la contratación de un nuevo entrenador que reemplace a Diego Martínez para afrontar lo que resta del año. Hasta el momento el que dirigirá el próximo fin de semana será el interino, Mariano Herrón, que se hizo cargo del plantel desde el lunes.

El elegido por la dirigencia es Fernando Gago, quien actualmente trabaja en México y debe resolver su salida de Chivas de Guadalajara. Su llegada podría cambiar la dinámica del club, y seguramente establecerá sus condiciones antes de aceptar la oferta.

Mientras tanto, en el Xeneize ya comienzan a pensar en algunos refuerzos para la próxima temporada. El periodista Tato Aguilera reveló esta mañana en TyC Sports que la intención de los dirigentes del equipo de la Ribera es adquirir a Valentín Gómez, defensor central que estuvo a punto de unirse a River Plate en el mercado de pases anterior a través del City Group, pero que no concretó la transferencia al no superar la revisión médica. Gómez sigue en Vélez Sarsfield, y la idea es incorporarlo para la pretemporada de 2025.

Valentín Gómez 

Por otro lado, el periodista Marcos Bonocore aseguró que otras prioridades son Carlos Palacios, delantero de Colo Colo que ha expresado su deseo de llegar a Boca y al que buscaron durante todo el año, y Alan Velasco, a quien no lograron fichar en el último mercado de pases dado que el Dallas FC lo declaró intransferible.



Alan Velasco
Carlos Palacios 

Además, hay planes de buscar un arquero que compita con Leandro Brey, dado que todo indica que Chiquito Romero no atajará más en el club después de su enfrentamiento con los hinchas tras el Superclásico. Los dos nombres que han sonado son Rodrigo Rey de Independiente y Guido Herrera de Talleres.

En Boca saben que es fundamental armar un plantel de jerarquía para competir en el Mundial de Clubes 2025 en el que están las mejores potencias.


Más noticias