Liga Profesional

Ya se sabe quien será el técnico de Boca en 2023; ¿Sigue Ibarra?

Una revelación en las primeras horas del viernes reveló quien será el entrenador del primer equipo la siguiente temporada.

Por Andres Fuentes

Una revelación en las primeras horas del viernes reveló quien será el entrenador del primer equipo la siguiente temporada.

Desde que se fue Miguel Ángel Russo en 2021 que en Boca se especulaba con quien lo iba a suceder. Juan Román Riquelme sorprendió a todos y designó en el cargo a Sebastián Battaglia, quien hasta ese momento había agarrado el primer equipo de manera interina, ya que en ese momento era el DT de la reserva.

Luego de un año y dos campeonatos ganados (Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022), la eliminación de la actual edición de la Copa Libertadores de América y una declaración desafortunada para él lo puso fuera del club. Sin embargo, Román volvió a apostar por lo que ya tenía en casa y piso al mando a Hugo Ibarra, al menos hasta diciembre de 2022.

Más noticias del fútbol argentino:

El jugador de Boca que no estaba en los planes de nadie y contestó en la cancha

Es figura de Boca, pero sus actitudes le pusieron el cartel de venta para 2023

Ahora bien, la incógnita estaba puesta en que iba a suceder a partir del año que viene. ¿Quién iba a ser el entrenador de Boca Juniors? Luego de meses de espera, hoy lo confirmaron. Según el periodista de TyC Sports Daniel Fava, avalado por la información que maneja su colega Leandro ‘Tato’ Aguilera, el director técnico del Xeneize seguirá siendo Ibarra.

‘De no mediar inconvenientes, el DT de Boca en 2023 y tratar de ganar la Copa Libertadores será Hugo Benjamín Ibarra’, dijo el comunicador. Si bien era algo que podía esperarse, le pone fin a los rumores de que Riquelme iría a buscar a otro, como por ejemplo Ricardo Gareca, Sebastián Becaccece o Gerardo Martino, entre otros nombres mencionados.

Los números de Ibarra en Boca

En lo meramente estadístico, el Xeneize jugó 17 partidos bajo las órdenes de Ibarra, de los cuales ganó once, empató tres y perdió los otros tres restantes. Además, marcó 19 goles y le hicieron 11, con nueve vallas invictas. Es para destacar lo que creció en la última línea, ya que de todos esos goles seis se los hicieron entre Patronato y Banfield, al comienzo de su ciclo.

Temas


Más noticias