Liga Profesional

Valía 30 millones de euros, se fue libre de Boca y ahora le llega el karma

Un futbolista que supo ser figura en el Xeneize se marchó sin dejarle un peso al club, y ahora vive un pésimo momento.

Por Andres Fuentes

Un futbolista que supo ser figura en el Xeneize se marchó sin dejarle un peso al club, y ahora vive un pésimo momento.
Un futbolista que supo ser figura en el Xeneize se marchó sin dejarle un peso al club, y ahora vive un pésimo momento.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del retiro de Juan Román Riquelme en el 2015, todo el mundo se preguntaba quien sería el siguiente ídolo de Boca Juniors. Uno de los primeros nombres que aparecieron en escena fue el de Darío Benedetto, quien a fuerza de goles y actuaciones estelares en momentos complicados lo posicionó en un lugar muy bueno, sobre todo por parte del hincha.

Pero tras su partida al Olympique de Marsella post final de Madrid en 2018 ante River Plate, esa efervescencia bajó. Por otro lado, en el medio de ello y en la previa de ese partido negro para Boca, hubo otro jugador que tenía absolutamente todo para quedar en las páginas doradas de la institución, pero decisiones desafortunadas en momentos puntuales lo pusieron justamente en la vereda de en frente.

Más noticias del fútbol argentino:

Es argentino, su nombre es importante en Boca y traicionó a su país por México

Mientras Rojo cuesta 6 millones, lo que pagaría Boca por Sergio Barreto



Nos estamos refiriendo a Cristian Pavón, quien llegó al club en el 2014 siendo casi un juvenil con mucha proyección, comprándole la ficha a Talleres de Córdoba. Tras marcarle un gol a River en el torneo local, todos los focos se comenzaron a poner en él, quien se destacaba por su velocidad, la manera de encarar rivales y su poder de gol, que cada vez iba creciendo más.

Ya en el año 2017, el extremo fue la figura indiscutida de ese campeonato, lo que despertó el interés del Arsenal de Inglaterra. El conjunto de Londres le hizo una oferta al Xeneize de 30 millones de euros por su pase, pero increíblemente fue rechazada por Daniel Angelici, quien pretendía 10 más. Tras jugar el mundial de Rusia 2018, no volvió a ser el mismo y la final vs River lo marcó a fuego.

La vida de Pavón tras irse de Boca en libertad de acción

Antes de ello, en 2019 salió a préstamo por 18 meses a los Ángeles Galaxy de la MLS, en donde le fue muy bien y quisieron comprarlo por 9 millones de dólares, algo que Boca consideró insuficiente. Eso enojó a Pavón, quien retornó al club pero jugó poco. Ya cuando quedaban seis meses de vínculo, firmó un precontrato con Atlético Mineiro y eso imposibilitó una transferencia millonaria. Ahora, el delantero es suplente en Brasil y ya replantea su futuro.


Más noticias