Liga Profesional

Valía 18 millones de dólares, su mala conducta lo marginó y deja sin nada a Boca

Uno de los jugadores del Xeneize más valiosos de los últimos tiempos dejó pasar su chance, y se marcha sin dejarle plata al club.

Por Andres Fuentes

Uno de los jugadores del Xeneize más valiosos de los últimos tiempos dejó pasar su chance, y se marcha sin dejarle plata al club.

A lo largo de los años, Boca Juniors ha realizado ventas millonarias a equipos del extranjero. Algunas de ellas han sido producto de las inferiores, pero muchas otras fueron jugadores que llegaron el elenco de La Ribera y se potenciaron. En cuanto al primer ítem, se puede mencionar a Rodrigo Betancur, que en 2017se fue a cambio de 21 millones de euros a Juventus.

Otro juvenil que dejó una suma impresionante fue Leonardo Balerdi. A pesar de solo haber disputado cinco partidos en primera, el Borussia Dortmund puso sobre la mesa 12 millones de dólares por su ficha. También hicieron diferencia económica con Wilmar Barrios (18 millones USD); Darío Benedetto (17 millones) y Nahitan Nández (19 millones). Sin embargo, no todos los negocios salieron bien.

Más noticias del fútbol argentino:

La revelación sobre La Bombonera 360 que entusiasma a todos los hinchas de Boca

La oferta que llegó desde Europa por Sebastián Villa y sorprende a Boca

Uno de ellos es Agustín Almendra. El joven volante de 22 años hizo su irrupción en 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Su buen pie, buena visión de juego y remate de buena distancia entusiasmaron a más de uno, incluyendo a los dirigentes de Boca. Fue por eso que le pusieron en una de las renovaciones de contrato una cláusula de 18 millones de dólares, intuyendo que podrían venir por él desde Europa.

Sin embargo, el jugador tuvo varios conflictos con el cuerpo técnico anterior. Primero, desobedeció una orden de Sebastián Battaglia y lo castigó con algunos partidos fuera. Luego la escena se repitió y para colmo frente a todos, por lo que decidió no utilizarlo nunca más. Cuando se fue. Hugo Ibarra tuvo la intención de usarlo, pero antes debía extender su vínculo, algo que no quiso hacer. Incluso, avisó de antemano que saldría en junio del 2023 con el pase en su poder, algo que cayó pésimo.

El otro caso resonante que se fue sin dejarle dinero al Xeneize

Al igual que con Almendra, quien causó bronca y decepción por parte de los hinchas, Cristian Pavón tuvo una historia que terminó mal. En 2018 el Xeneize llegó a rechazar una oferta de 30 millones por parte del Arsenal, pero desde allí su nivel decayó. Al regresar de un préstamo por la MLS, tampoco estuvo interesado en renovar, firmó un precontrato con el Atlético Mineiro y su salida dejó sin nada al elenco de La Ribera.

Temas


Más noticias