Liga Profesional

Un ídolo del Real Madrid confesó que quiso jugar en Boca y sorprendió

Una leyenda de la Casablanca reveló que quiso cerrar su carrera en el Xeneize. e incluso explicó el motivo.

Por Andres Fuentes

Una leyenda de la Casablanca reveló que quiso cerrar su carrera en el Xeneize. e incluso explicó el motivo.

Está claro que Boca Juniors despierta grandes pasiones no solamente en Argentina, sino que alrededor del planeta. Muchas personalidades han revelado a lo largo de los años su admiración por el equipo de La Ribera, e incluso un campeón del mundo dejó su vida cotidiana en Italia y cumplió su sueño: Danielle de Rossi lo hizo en el 2019, aunque su estadía fue corta.

Sin embargo y en este caso en particular, apareció otro nombre que se rindió a los pies del Xeneize. Pese a ser de otra nacionalidad y por ende otra liga que nada tiene que ver con la Argentina, reveló que en el cierre de su carrera le hubiera encantado jugar el menos seis meses en el club, pero que por cosas de contratos y la carrera en sí no logró realizarlo.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Fue el heredero de la 10 de Riquelme, no rindió en Boca y ahora la rompe

Se fue de Boca y pasó por varios clubes, ahora Zárate ficha por un exótico club

Se trata de Michel Salgado, el histórico lateral del Real Madrid y ganador de 11 títulos en el Merengue. El español disputó aquella recordada final del mundo con la camiseta blanca ante Boca, quien contó con un Juan Román Riquelme impresionante y con un Martín Palermo letal, quien aprovechó las dos chances de gol que tuvo ante Iker Casillas y salieron campeones.

En diálogo con el canal televisivo TNT Sports, dijo que le fascinaba la hinchada del Xeneize, y que además jugar la Libertadores le hubiese encantado porque cree que es un campeonato hecho a su medida. Para cerrar, le comentó al mismo medio que de chico miraba mucho por la TV a Diego Maradona, por lo que presume que ese cariño a Boca viene por ese lado.

¿Cómo siguió la carrera de Michel Salgado?

Si bien debutó en el Celta de Vigo y se mantuvo allí algunos años, gran parte de su carrera la hizo en el Real Madrid. Allí ganó 11 torneos, entre ellos tres Champions League, y en el 2006 decidió cambiar de aire. Mudó su fútbol a la Premier League, precisamente al Blackburn Rovers, jugando hasta el final de su aventura en el mundo del fútbol, colgando los botines a los 37 años. 

Temas


Más noticias