Liga Profesional

Un ex jugador de Boca que se fue mal del club, destrozó al Consejo del Fútbol

Un futbolista que hasta hace poco tiempo jugaba en el club, salió con los tapones de punta y liquidó a todos.

Por Andres Fuentes

Un futbolista que hasta hace poco tiempo jugaba en el club, salió con los tapones de punta y liquidó a todos.

En varias ocasiones, la relación entre los futbolistas y su dirigencia puede ser tensa. Factores como los sueldos, ofrecimientos o no de renovaciones y deseos frustrados por querer emigrar pueden ser algunos de los motivos más comunes. Lo que no es tan usual es que alguien que sigue en actividad, los defenestre sin tapujos. 

Ramón Ábila no tuvo piedad a la hora de criticar al Consejo de Fútbol de Boca, club en el que jugó durante tres años. ‘Lo peor que puede haber es una persona con poder, porque saca todas las miserias. El miserable se ve con el poder’, dijo en una entrevista con el youtuber Ezzeequiel en su habitual ronda de preguntas picantes.

Más información del fútbol argentino:

Tiembla Madrid, el invento de la prensa española para desprestigiar a Messi

Ni Francia, ni Brasil, el pronóstico que pone a Argentina como campeón del mundo

Para recordar: ‘Wanchope’ debió armar sus valijas y buscar otro destino, cuando a fines de 2019 arribó al club la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal. Su nivel no coincidía con las pretensiones, y sumado a su constante mal estado físico, deba irse primero, a préstamo a la MLS, pasando por el DC United y después por el Minnesota United, no pudiendo afirmarse en ninguno.

Al vencer su vínculo, volvió a Boca a principios de este año y Riquelme debía decidir su destino, que seguía lejos del club. Mientras acordaban su venta a Colón de Santa Fe, el ex jugador de Cruzeiro se entrenó solo. 'No me habían comunicado nada de cómo era mi situación, estuve un mes y medio' entrenando sin que nadie me dijera nada', se explayó el delantero.

El presente de Ramón Ábila

En Colón de Santa Fe desde febrero de este año, alternó buenos y malos momentos. Arrancó como alternativa apenas llegó, siendo relegado por Facundo Farías y Lucas Beltrán. En la segunda parte de la temporada se ganó el puesto, y logró marcar 10 goles en un total de 39 partidos jugados, aunque en varios ingresó desde el banco.

Temas


Más noticias