Liga Profesional

Tras ser tenido en cuenta otra vez, la decisión final de Valentín Barco en Boca

El talentoso lateral izquierdo del Xeneize hace rato que viene amagando con dejar el club, y ya tomó una determinación.

Por Andres Fuentes

El talentoso lateral izquierdo del Xeneize hace rato que viene amagando con dejar el club, y ya tomó una determinación.

Tras la polémica sobre su continuidad y mucho tiempo sin minutos, finalmente Valentín Barco volvió a jugar en la Reserva de Boca Juniors. Se dio tras bastantes días de negociaciones sin éxito con el Getafe de España, y paralelamente el lateral izquierdo fue de la partida en el triunfo del Xeneize ante Atlético Tucumán, en donde redondeó un buen cotejo.

Sobre este tema opinó el mismísimo vice presidente Juan Román Riquelme, quien reveló en ESPN que si no se hacía su pase al fútbol español, iban a renovar con el Colo por un año más: "Queremos que siga creciendo”, agregó luego. Ese pensamiento del máximo ídolo del club fue de la mano con la decisión final del juvenil, quien se perdió el Sudamericano Sub 20.

Más noticias del fútbol argentino:

Era mejor que Nahuel Molina, fracasó en Boca y ahora juega en una liga menor

Mientras Benedetto vale 3 millones, lo que pagaría Boca por Miguel Merentiel

Para la alegría de todo Boca, Barco tomó la decisión de quedarse en en la institución y renovar su vínculo. Esta semana se resolverían todos los detalles para que el buen lateral izquierdo ponga la firma a su nuevo contrato. De este modo, se asegurará su continuidad hasta diciembre de 2024  y ya espera tener más roce con el primer equipo, algo que preocupaba al jugador.

El Consejo del Fútbol tuvo reuniones con el representante del juvenil de 18 años y además con su padre. Sumado a su requerimiento de desear tener más participación en primera, quería que su cláusula de 15 millones baje un poco y además, que le abonen el salario que perciben otros jugadores de su camada o un año más grande, como los casos de Exequiel Zeballos y Luca Langoni.

La escasa participación de Barco en primera

El diamante en bruto de las juveniles de Boca debutó a la temprana edad de 16 años, en donde ya se hablaba mucho de él. Fue de la mano de Miguel Ángel Russo, quien era concsiente de sus condiciones. Luego, apareció dos veces más para finalmente ser relegado otra vez a reserva, ya que notaron que aún le faltaba madurar más allá del campo de juego.

Temas


Más noticias