Liga Profesional

Tras la pelea con Ibarra, la fuerte reacción de Zambrano que asombra a Boca

El peruano no continuará en el Xeneize y de cara a su futuro, hizo algo que sigue sacudiendo al club.

Por Andres Fuentes

El peruano no continuará en el Xeneize y de cara a su futuro, hizo algo que sigue sacudiendo al club.

En las últimas horas del jueves revelaron detalles sobre la postura que adoptó Hugo Benjamín Ibarra que sorprendió a todos: Decidió separar del plantel a Carlos Zambrano y no lo tendrá en cuenta para el año próximo. La decisión tuvo lugar después de una discusión entre el entrenador y el defensor peruano, adelante del resto del grupo que se encontraba trabajando normalmente.

Esto habría pasado por un reclamo del zaguero central, quien le recriminó al técnico que Luis Advíncula y Frank Fabra tuvieron permiso para quedarse unos días más que él en sus respectivos países. Es que los dos mencionados fueron citados para disputar la doble fecha FIFA que hubo en los días previos al comienzo del mundial, por lo que su descanso había sido más corto.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La buena noticia que recibe Boca de cara a la final del 2023 ante Racing

Revelaron la grave falta de Zambrano por la que Ibarra lo expulsó de Boca

A raíz de esto, Zambrano tuvo una discusión con Ibarra y decidió no subirse al micro para ir a concentrarse. El entrenador analizó lo que había pasado, le dijo que lo había hecho era una falta de respeto para el resto del plantel y decidió no tenerlo más en cuenta. Así lo reveló el periodista Augusto César en Radio Continental, quien suele acompañar el día a día del Xeneize.

Ante ello, Zambrano, intentó disculparse con el ex lateral derecho, pero el DT no dará el brazo a torcer en su decisión, por lo que no habría marcha atrás. Ante esto, el ex Schankle 04 habría tomado su propia determinación sin previo aviso y no se presentó a entrenar junto a sus compañeros este viernes. Este era el último del año, ya que todos serían licenciados para que pasen el año nuevo en familia.

El contrato de Zambrano, un problema

Al irse de la institución antes de que se termine su contrato, el Xeneize no cobrará un peso por su ficha. El vínculo tenía vigencia hasta junio del 2023, pero con una pequeña salvedad: Existe una cláusula que indica que de forma unilateral, él podía irse este diciembre sin tener que romper un vínculo, por lo que utilizará esa metodología para tener el pase en su poder.

 

Temas


Más noticias