Liga Profesional

Tras coquetear con Boca, la decisión final del Papu Gómez de jugar en River

El futbolista se encuentra actualmente sin club tras su salida de Sevilla.

Por Andres Fuentes

El futbolista se encuentra actualmente sin club tras su salida de Sevilla.
El futbolista se encuentra actualmente sin club tras su salida de Sevilla.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Gómez es uno de los mejores jugadores argentinos del siglo 20 sin lugar a duda. Campeón del mundo juvenil en Canadá 2007, el sexto y último título de la Selección Argentina Sub-20, el volante ofensivo diestro también supo estar en la consagración de la Copa América 2021, de la Finalissima 2022 ante Italia en Wembley y en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hasta ahí era todo color de rosas para el Papu y sus seres queridos.

Sin embargo, el comienzo de 2023 lo vio alejado de las canchas por lesiones en Sevilla, club con el que estaba vinculado contractualmente hasta mitad de año, y por supuestas peleas con Lionel Messi y algunos excompañeros suyos del combinado albiceleste con quien compartió concentraciones, partidos, alegrías, tristezas, viajes y anécdotas que se guardan para toda la vida.


Esta última razón podría haber el motivo real por el cual el entrenador Lionel Scaloni nunca más lo citó para los amistosos y duelos oficiales con su país natal. Es el único campeón del mundo que no estuvo ni siquiera una sola vez en las listas definitivas o preliminares del director técnico en cuestión. Y eso, de por sí, ya es totalmente llamativo desde el vamos porque por termas futbolísticos era imposible que no lo convoquen.

La decisión final del Papu de venir a jugar a River Plate en 2024

Luego de ser tentado por Boca Juniors hace no mucho tiempo y de pensar seriamente en el retiro definitivo del fútbol profesional, en una entrevista con L’Eco Di Bergamo, el media punta diestro confesó que nunca volvería a jugar a Argentina tras salir de las inferiores de Arsenal de Sarandí: “Aunque Argentina estará siempre en mi corazón, Europa es el lugar donde quiero vivir”. Dicho esto, se cae cualquier tipo de ilusión del hincha Millonario de pensar en disfrutar de sus jugadas y goles en algún momento a futuro. ¿Colgará los botines de forma irrevocable o tendrá alguna otra oportunidad en algún conjunto europeo a sus 35 años?




Más noticias