Liga Profesional

Todos pedían la vuelta de Villa, pero no aprovechó su chance por este motivo

Boca dejó pasar una inmejorable chance para escarparse en la punta y perdió, con una vuelta intranscendente de Sebastian Villa.

Por Andres Fuentes

Boca dejó pasar una inmejorable chance para escarparse en la punta y perdió, con una vuelta intranscendente de Sebastian Villa.

Boca viajó a Rosario con el objetivo de ganar y quedar a un paso del título, pero vivió una pesadilla: Perdió 2 a 0 contra Newell's jugando muy mal y ahora el torneo quedó bastante apretado. Luis Advíncula y Facundo Roncaglia quedaron muy expuestos con errores groseros en ambos tantos de su rival.

Los dirigidos por Coria, en cambio, mostraron mucho carácter y personalidad, sobre todo cuando se quedaron con un jugador menos en el primer tiempo, saliendo al complemento decididos a ganar igual. Este triunfo los dejó dentro de la próxima Copa Sudamericana y redondean un más que aceptable campeonato. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Ni Enzo Pérez ni Pinola, el histórico que podría despedirse de River Plate

El equipo titular que presentará Ibarra, con un caudillo sentado en el banco

A lo largo de la primera etapa, Boca sufrió los ataques de Newell's y se encontró contra las cuerdas. Los de Ibarra no la pasaron nada bien, y se les complicó a la hora de generar situaciones de gol. Pero sobre los 35 minutos, Patricio Loustau le mostró la segunda tarjeta amarilla a Juan Sforza, por lo que el conjunto local se quedó con uno menos. Sin embargo, nada cambió.

Fue por eso que Ibarra mandó a la cancha a Sebastián Villa, quien retornaba luego de casi dos meses inactivo, en lugar del defensor Carlos Zambrano. El colombiano, sin embargo, estuvo muy impreciso con la pelota, algo lógico por su inactividad y además sus remates salieron todos por arriba del travesaño. Lo que parecía una solución, fue peor para el Xeneize.

La racha que le cortaron a Boca

Con este resultado, el Xeneize cortó una racha de 15 partidos sin conocer la derrota, y le dio una vida a Racing Club, su inmediato perseguidor: si el martes derrota a Lanús, los de Fernando Gago se subirán a la cima del campeonato y obligará al plantel de Hugo Ibarra a conseguir un triunfo contra Gimnasia, ya que el miércoles reanudarán el encuentro.

Temas


Más noticias