Liga Profesional

Todos contra Chiqui Tapia, la fuerte crítica de Gabriel Milito al fútbol argentino

El director técnico rechazó a Vélez y Talleres tras renunciar a Argentinos Juniors.

Por Pedro Ramirez

El director técnico rechazó a Vélez y Talleres tras renunciar a Argentinos Juniors.
El director técnico rechazó a Vélez y Talleres tras renunciar a Argentinos Juniors.

Síguenos enSíguenos en Google News

La imagen negativa de Claudio Tapia ha crecido a pasos agigantados desde que se lo apuntó como el culpable de la posible salida de Lionel Scaloni de la Selección Argentina y desde entonces varias personalidades del fútbol aprovecharon para salir a criticarlo públicamente, no tanto por el hecho del DT en sí, sino más por la decadencia del fútbol argentino.

Jorge Brito, Juan Sebastián Verón, Caruso Lombardi y hasta Nicolás Tagliafico fueron algunos de los que manifestaron su disgusto con el torneo local en los últimos días, pero a ellos se le siguen sumando nuevos protagonistas y uno de los últimos en manifestarse en esa línea fue Gabriel Milito. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El entrenador se marchó de Argentinos Juniors pese al buen momento y recientemente rechazó las propuestas de Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. Es evidente que la intención de Milito es dirigir afuera, y la caída libre del fútbol nacional tiene mucho que ver con ello.

Teléfono, Chiqui Tapia: la fuerte crítica de Gabriel Milito al fútbol argentino

El DT charló a corazón abierto con La Nación y, cuando le consultaron por el nivel del campeonato local, contestó:El fútbol argentino debería dar un paso adelante y estar a la altura de una Selección campeona del mundo"



Y completó: “El Mundial es un mes. Es un penal que entra o sale y casi que es un instante que cambia la vida, pero el fútbol argentino no lo cambiás en un mes. Vos podés cambiar las intenciones de la noche a la mañana, pero los resultados se obtienen con el tiempo. Yo lo que quiero es que se cambien las intenciones para ir viendo un fútbol argentino mejorado”.

Por último, finalizó con un ejemplo: "El VAR vino para hacer justicia y hoy solo se sospecha del VAR. ¿Por qué una mano sí y otra no? ¿una roja sí y otra no según el peso de las camisetas? ¿por qué en una cancha hay menos cámaras que en otra? Yo ya no creo en el VAR. ¿Y este es el fútbol de la Selección campeona del mundo? En eso quiero que mejoremos”.


Más noticias