Liga Profesional

Surgió de Boca, prefirió jugar en River y ahora ninguno lo quiere

Después de formarse en la cantera Xeneize, un futbolista siguió su carrera en River pero al igual que en Boca, no hizo pie.

Por Andres Fuentes

23/09/2022, 09:08 PM

Después de formarse en la cantera Xeneize, un futbolista siguió su carrera en River pero al igual que en Boca, no hizo pie.

No caben dudas de que Boca Juniors y River Plate son los equipos más grandes y representativos del país. Si bien entre ambas hinchadas discuten cual de los dos es el mejor, lo cierto es que se encuentran muy por delante de los demás clubes que también son considerados gigantes, como Independiente, Racing Club o San Lorenzo.

Dicho esto, no cualquiera tiene el lujo y privilegio de haber jugado en el ‘Xeneize’ y el ‘Millonario’. Algunos casos destacados son los de Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca y Claudio Paul Caniggia. Más cercano en el tiempo, Jonathan Maidana hizo lo propio y redobló la apuesta, ganando la Copa Libertadores con ambas instituciones: Con Boca en 2007 y con River en 2015 y 2018.

Más noticias del fútbol argentino:

La insólita promesa de Marcos Rojo si sale campeón de nuevo con Boca Juniors

La ilusión de los hinchas de River y Gallardo con el posible retorno de un ídolo

Sin embargo, no siempre esta jugada sale bien, ya que a veces el jugador puede ganarse el odio de ambas parcialidades. El caso de Tomás Pochettino va en ese camino: Surgió en Boca, en el cual no tuvo lugar y fue vendido a Talleres de Córdoba. Allí tuvo un gran nivel y lo adquirió el Austin FC de Canadá, que disputa la MLS. Marcelo Gallardo necesitaba un mediocampista y puso sus ojos en él.

Llegó a River a principios de 2022 con la esperanza a flor de piel. Sus cualidades técnicas, versatilidad en el mediocampo y el nivel mostrado durante todo este tiempo invitaron a más de uno a ilusionarse. Pero el ex Boca nunca pudo demostrar nada de lo que esperaban de él, y ahora es uno de los jugadores más resistidos de los hinchas de River.

El futuro de Tomás Pochettino

Al igual que Quintero, tiene contrato con el equipo de Núñez hasta diciembre de este año. A diferencia del colombiano, casi que no tiene chances de seguir en este equipo, ya que su pase está tazado en siete millones de dólares y no estarían dispuestos a pagar tanto por él. En lo futbolístico, no venía teniendo minutos pero la cantidad de bajas en el puesto lo depositaron de nuevo en el primer equipo.

Temas


Más noticias