Liga Profesional

Surgió de Boca, pasó por Barcelona y Juventus, ahora juega en segunda división

El mundo del fútbol suele tener muchas vueltas, y tiene como claro ejemplo a un ex Xeneize que casi desapareció del mapa.

Por Andres Fuentes

El mundo del fútbol suele tener muchas vueltas, y tiene como claro ejemplo a un ex Xeneize que casi desapareció del mapa.
El mundo del fútbol suele tener muchas vueltas, y tiene como claro ejemplo a un ex Xeneize que casi desapareció del mapa.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino fue históricamente una cantera de futbolistas a nivel mundial, y quedó demostrado en el último mundial organizado en Qatar, el cual fue ganado por la Scaloneta en parte gracias a sus jóvenes talentos. Si bien algunos dieron el santo desde la Liga Profesional hacia Europa, otros directamente debutaron el el Viejo Continente. 

Por su parte y no hasta hace mucho tiempo, en las inferiores de Boca Juniors había un joven futbolista que se destacaba en cada partido que le tocaba jugar. Eso le valió una prueba en la Masía del Barcelona, en donde fue aceptado pero por no adaptarse a esa vida lejos de su hogar, decidió retornar al Xeneize, en donde lo recibieron con los brazos abiertos.

Más noticias del fútbol argentino:

Además de la defensa, los puestos que pidió reforzar Ibarra post derrota de Boca

Tras los rumores, la decisión final que tomó Boca sobre la venta de Villa



Llegó a debutar en Boca, tuvo un breve paso por Juventus y hace poco retornó al fútbol argentino. Se trata de Guido Vadalá, quien se formó en las divisiones inferiores del Xeneize e incluso llegó a debutar en Primera en el club de la Ribera. Sin embargo, nunca logró hacer pie en los equipos de primera en donde jugó y forma parte de Alvarado de Mar del Plata, que juega en la segunda división de Argentina.

El delantero de 25 años viene de estar en Mitre de Santiago del Estero. Además de Boca y Juventus, Vadalá también vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Universidad Concepción (Chile), Deportes Tolima (Colombia), Charlotte (Estados Unidos) y, por último, Sarmiento de Junín. Sin dudas, una carrera de más a menos, en donde dejó pasar su tren por Barcelona.

De romperla en Boca a pasar a Juventus

Guido Vadalá fue tendencia total en 2015, cuando fue transferido a Juventus en medio de la negociación por el retorno al club de Carlos Tévez al Xeneize. En el equipo de la Vecchia Signora permaneció durante una temporada y no llegó a jugar en el primer equipo, aunque sí tuvo rodaje en el conjunto Primavera, una especie de Reserva.


Más noticias