Liga Profesional

Supo ser campeón con Racing, tuvo una trágica pérdida y ahora trabaja en el ascenso

Ciertos jugadores tienen una vida ceñida por la tragedia, pero se siguen manteniendo en el deporte.

Por Andres Fuentes

Ciertos jugadores tienen una vida ceñida por la tragedia, pero se siguen manteniendo en el deporte.

Una generación de hinchas de Racing fue marcada por el equipo del 2001 que consiguió ganar un torneo local después de 35 años. Además, la consagración se dio en un contexto social del país muy delicado, así como lo era también el momento institucional que vivía el club. Reinaldo Carlos ‘Mostaza’ Merlo tiene un lugar ganado en el corazón del hincha de Racing por haber sido el director técnico de aquel equipo. Aquella gesta, sumada a su particular estilo y sus frases entrañables, generaron tanto cariño en la mitad de Avellaneda a punto tal que le hicieron una estatua.

Otro personaje que quedó para la historia por aquel campeonato fue Maximiliano Estévez. El ‘Chanchi’ tenía una forma de ser muy particular y se ganó un lugar de reconocimiento en la gente de la Academia. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Actualmente es muy crítico de la gestión de Víctor Blanco en el club. "Blanco se mete en el rubro futbolístico y no entiende nada. Su ciclo está terminado. Vamos a ver cuando se vaya cómo queda el balance de Racing con todo lo que vendió y en qué se invirtió", disparó Estévez recientemente en Radio Splendid.

El exdelantero de la Academia tiene una vida marcada por la tragedia. En 2021 un hermano suyo fue asesinado por la expareja. La mujer atacó a Juan Domingo Estévez a plena luz del día en una vereda del barrio de Parque Patricios. Luego de 2 puñaladas, el hermano del exjugador de Racing falleció. Maxi Estévez y Juan Domingo llevaban 3 años distanciados. Sin embargo, el ‘Chanchi’ se hizo cargo del velorio y de su entierro.

La actualidad del ‘Chanchi’ Estévez

Además del crimen que sufrió su hermano, Maximiliano Estévez supo estar detenido en el año 2004. El exdelantero discutió con un oficial de policía que lo acusaba de haber cruzado con semáforo en rojo. El entredicho fue elevando su voltaje hasta que Estévez lo invitó a pelear y terminó siendo detenido. Actualmente, el ‘Chanchi’ trabaja de ayudante de campo en el Acassuso, club que milita en la Primera B Metropolitana.

Temas


Más noticias