Liga Profesional

Sentó a Gonzalo Montiel en River, ahora es suplente en una liga de poco nivel

Era uno de los jugadores más destacados en el Millonario, pero Montiel le ganó el puesto y debió irse.

Por Andres Fuentes

Era uno de los jugadores más destacados en el Millonario, pero Montiel le ganó el puesto y debió irse.

La Selección Argentina pudo cortar con la racha negativa y salir campeona del mundo, luego de 36 años en los que se vivieron grandes desilusiones y fracasos. Hubo muchos grandes artífices de la hazaña lograda en Qatar, tales como Lionel Messi, Enzo Fernández o Ángel Di María. Pero hay que hacer una mención especial a Gonzalo Montiel, el que hizo el gol de la victoria por penales.

Lionel Scaloni empezó a tenerlo en cuenta después de que River Plate lo vendiera al Sevilla, en donde le agregó cosas muy importantes a su juego. Su primer banco de prueba fue en la Copa América del 2021, en donde salió airoso. Luego, en la copa del mundo estuvo a la altura de las circunstancias cada vez que tuvo minutos y finalmente hubo premio para él.

Más noticias del fútbol argentino:

Tras su llegada a River, revelan la fecha del ansiado debut de Salomón Rondón

La frase del DT de Benfica que alimenta las esperanzas de River por Otamendi

Si bien Scaloni le titularidad a Nahuel Molina en Argentina y relegó a Montiel al banco de los suplentes, este jamás reprochó la decisión del entrenador y cada vez que le tocó ingresar, cumplió con creces su papel. Tal es así que en la final del mundo hizo el tanto definitivo, para que el combinado argentino sume su tercera estrella tan ansiada y esperada. 

De todas maneras, jamás tuvo el camino fácil y River claramente no fue la excepción. Obviamente debutó de la mano de Gallardo, quien le fue inculcando su idea futbolística y se transformó en una pieza fundamental. Pero en sus comienzos, le costó desplazar al titular que tenía por delante suyo en el club, que ahora se las arregla como puede en otra liga.

¿Quién es el jugador?

Se trata del paraguayo Jorge Moreira. El Muñeco lo pidió luego de la partida de Gabriel Mercado al Sevilla español, y durante sus primeros partidos tuvo un buen nivel. Sin embargo, una dura lesión lo marginó y posteriormente fue dado a préstamo a la MLS, para finalmente quedarse con el pase en su poder y recalar en 12 de Octubre, un humilde club paraguayo en donde no es indiscutido.

Temas


Más noticias