Liga Profesional

Sentó a Gonzalo Montiel en River, ahora es suplente en un club de segundo orden

Las vueltas del fútbol pueden ser un poco injustas, y ese es el caso de un jugador que no atraviesa justamente su mejor momento.

Por Andres Fuentes

Las vueltas del fútbol pueden ser un poco injustas, y ese es el caso de un jugador que no atraviesa justamente su mejor momento.

Homenajes en todas las provincias. Los noticieros muestran todavía videos de la consagración. Las redes sociales están al rojo vivo de fotos y posteos de agradecimiento. Nada de esto hubiera sido posible si Gonzalo Montiel no convertía su penal decisivo ante Francia en la final de la Copa del Mundo, siendo uno de los héroes del conjunto albiceleste.

El periplo del lateral derecho no lleva mucho tiempo en la Selección Argentina, y para verlo no hay que retroceder demasiado en el tiempo. Lionel Scaloni lo comenzó a citar luego de que River Plate lo vendiera a Europa, donde le agregó cosas muy importantes a su juego, lo que llevó al entrenador del seleccionado ponerlo como titular en la final de la Copa América en el Maracaná ante Brasil, en donde anuló por completo ni más ni menos que a Neymar.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Se estaba por ir, deslumbró a Demichelis y ahora seguiría en River

El sorpresivo gesto de Enzo Fernández que los hinchas de River celebraron

Tiempo después, el nacido en Pujato le terminó dando la titularidad definitiva a Nahuel Molina en Argentina, relegando a Montiel al banco de los suplentes. De todas maneras, jamás reprochó la decisión del DT y cada vez que le tocó ingresar, cumplió con creces su papel. Tal es así que en la final del mundo hizo el tanto definitivo, para que el combinado nacional sume su tercera estrella luego de tanto tiempo.

De todos modos, nunca tuvo el camino fácil y River Plate claramente no fue la excepción. Obviamente debutó de la mano de Marcelo Gallardo, quien le fue inculcando su idea futbolística y se transformó en una pieza clave. Pero en sus inicios y primeros pasos, le costó desplazar al titular que tenía por delante suyo en el club, que ahora se las arregla como puede en otra institución.

Tenía el puesto de Montiel y ahora casi no juega

Se trata del paraguayo Jorge Moreira. El Muñeco lo pidió exclusivamente luego de la partida de Gabriel Mercado al Sevilla español, y durante sus primeros partidos tuvo un nivel de alto vuelo, haciendo imposible que Montiel se gane un lugar. Sin embargo, una dura lesión lo marginó mucho tiempo y posteriormente fue dado a préstamo a la MLS, para finalmente quedarse con el pase en su poder y recalar en 12 de Octubre, modesto club de su país en donde solamente forma parte de la rotación.

Temas


Más noticias