Liga Profesional

Se reivindicó, el gol de Advíncula que igualó la final de la Libertadores

Ninguno de los dos estuvo a la altura de un partido tan importante.

Por Leonardo Garcia

Ninguno de los dos estuvo a la altura de un partido tan importante.
Ninguno de los dos estuvo a la altura de un partido tan importante.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors se enfrentaba al Fluminense de Brasil este sábado por el encuentro válido por la gran final de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Jorge Almirón quería conseguir la Gloria Eterna por séptima vez en su historia y coronarse como el máximo ganador de esta competencia junto a Independiente. Por el contrario el conjunto brasileño quería obtener el trofeo por primera vez, nada menos que en el estadio Maracaná, con una ciudad que por supuesto hinchaba por el local. Si bien arrancó perdiendo, apareció la reivindicación de Luis Advíncula.

Está claro que el conjunto de la Ribera no arrancó bien el partido ni mucho menos. De hecho había dejado mucho que desear en cuanto a la presión y al parado en el campo de juego, estando muy atrás y dejando jugar demasiado a su rival. Si bien con el correr de los minutos fue emparejando todo, lo cierto es que cuando todo hacía parecer que se iban a ir al descanso empatando, llegó lo que la mitad más uno de la Argentina no quería: el gol de Germán Cano ante una gran jugada colectiva del Flu.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón quería dar vuelta el resultado en busca de ir por la Séptima, por el sueño de todos los hinchas, por ese trofeo que se le viene negando a Boca desde hace 15 años, cuando la había ganado por última vez con Juan Román Riquelme como jugador y figura del equipo. Ahora como dirigente buscaba dar lograr lo mismo, pero se le complicaba por demás en el Maracaná de Brasil. Sin dudas algo que dejaba en vilo a los 150 mil hinchas del Xeneize que viajaron a Río de Janeiro.



Advíncula se reivindicó en Boca Juniors

Mientras que se le criticó que en el gol de Cano perdió al delantero argentino, finalmente el defensor peruano apareció para rescatar a Boca Juniors en un partido que parecía perdido y sin respuesta en el equipo de Almirón. Sin dudas el lateral derecho fue la gran figura del equipo en esta competencia. Luis Advíncula la clavó al segundo palo de zurda, de nuevo.



 


Más noticias