Liga Profesional

Se ilusiona Gallardo, el seleccionado por Argentina que podría llegar a River

El entrenador de River sigue de cerca la situación de un futbolista, citado por Scaloni, que puede llegar gratis en año que viene.

Por Andres Fuentes

El entrenador de River sigue de cerca la situación de un futbolista, citado por Scaloni, que puede llegar gratis en año que viene.

Mientras River Plate disputa el campeonato argentino, que lo ubica en la sexta colocación a ocho puntos del líder Atlético Tucumán, la dirigencia junto a Marcelo Gallardo, empiezan a ver más allá y se ilusionan con la llegada de futbolistas de primer nivel, de cara al armado del plantel para afrontar la próxima temporada, en la que esperan afrontar la Copa Libertadores.

En esa búsqueda se asoma un rutilante nombre, que ya le ha hecho varios guiños al equipo de Núñez. Se trata de Nicolás Otamendi, que forma parte del once ideal de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y viene de ganar dos títulos: La Copa América de Brasil en 2021, y la ‘Finalíssima’ frente a Italia en 2022.

Más noticias del fútbol argentino:

Fue codiciado por Boca y River y ahora no jugará hasta el 2023

El tiempo le dio la razón, el futbolista que dejó ir Riquelme y hoy nadie quiere

La situación del defensor en Benfica le da esperanzas a River, ya que su vínculo con la institución portuguesa culmina en Junio de 2023, por lo que a partir de enero puede arreglar su llegada a cualquier equipo del mundo. La idea es convencer al central de que arribe en el verano sudamericano para afrontar la pretemporada con el resto del plantel, por lo que debería negociar su salida.

A principios del 2022, cuando bajó del avión en Ezeiza para competir con Argentina, se vio en su valija una calcomanía con la frase “9 de diciembre”, haciendo referencia a la final de Libertadores ganada de ante Boca Juniors. Por lo pronto, el vice presidente de institución Matías Patanián afirmó que “River le abrirá sus puertas”. 

El presente de Nicolás Otamendi

Actualmente, el defensor de 34 años se desempeña en el Benfica, equipo al que llegó la temporada pasada desde Manchester City. En un principio, fue mirado de reojo ya que había jugado en el clásico rival, el Porto. Sin embargo, a base de grandes actuaciones se ganó el cariño de los hinchas, y además porta la cinta de capitán. También es titular con Argentina, en dupla con Cuti Romero.

Temas


Más noticias