Liga Profesional

Se fue al descenso con River, dejó el fútbol y ahora se dedica a la ganadería

En una de las páginas más negras del club, este jugador quedó marcado como responsable y años después, se alejó del deporte.

Por Andres Fuentes

En una de las páginas más negras del club, este jugador quedó marcado como responsable y años después, se alejó del deporte.

En el segundo partido de Martín Demichelis de manera oficial, River Plate cayó contra Belgrano de Córdoba por 1-2 en el Mario Alberto Kempes, en un estadio repleto. La defensa del Millonario fue un verdadero desastre, en donde fue la culpable de que el local aproveche esos groseros errores y estire la ventaja en el marcador, gracias al doblete de Pablo Vegetti.

El primero fue por una equivocación de Enzo Díaz, el flamante refuerzo proveniente de Talleres que tuvo la difícil tarea de ocupar una posición que desconoce como la de marcador central. No pudo dominar un balón, se resbaló y de ahí el tanto. El segundo fue por algo parecido por parte de Marcelo Herrera. Todo esto revivió el fatídico encuentro por la promoción, en donde el Millo perdió la categoría.

Más noticias del fútbol argentino:

La llamativa decisión de Demichelis que podría costarle el partido a River

Tras los groseros errores en la zaga, el defensor que iría a buscar River Plate

River descendió a la segunda división del fútbol argentino un 26 de junio de 2011, lo que fue un antes y después para todos los hinchas, pero también para los integrantes del plantel de J.J López que quedaron marcados a fuego por algo que nadie en el mundo del fútbol imaginaba que podría llegar a ocurrir, pero por malas gestiones terminó pasando.

Uno de los más apuntados fue Daniel Passarella, emblema como jugador pero bastardeado por ser el presidente en aquel entonces. En el marco de los jugadores, más allá de Mariano Pavone que erró un penal con todo igualado, el otro apuntado fue Adalberto Román. El zaguero central paraguayo detuvo de forma insólita una pelota con la mano dentro del área, algo que fue letal. Debió irse del club y si bien retornó brevemente porque había salido a préstamo, rompieron su contrato.

La vida de Adalberto Román después de River Plate

En el año 2013 volvió luego de una cesión en el Palmeiras, en donde llamativamente también sufrió el descenso de ese club. Encontró su lugar en el mundo a mediados de 2014, vistiendo la camiseta de Libertad de Paraguay. Para finalizar, se retiró en Sportivo San Lorenzo y entonces cambió completamente su vida, mudándose a un pequeño pueblo para dedicarse a la ganadería: “Compré un campo y trabajo en mi propia granja. La ganadería es algo que no desconozco”, mencionó.

Temas


Más noticias