Liga Profesional

Se formó en Boca, jugó junto a Riquelme pero no debutó y hoy buscará vengarse

Un futbolista que hoy viste los colores de Quilmes buscará eliminar a Boca, luego de hacer las inferiores ahí y posteriormente quedar libre.

Por Andres Fuentes

28/09/2022, 03:14 PM

Un futbolista que hoy viste los colores de Quilmes buscará eliminar a Boca, luego de hacer las inferiores ahí y posteriormente quedar libre.

Boca Juniors, campeón defensor de la Copa Argentina, enfrentará este miércoles a Quilmes de la Primera Nacional, en en el marco de los cuartos de final de la edición 2022 del trofeo nacional, que se disputará en la provincia de Mendoza. El encuentro se jugará a partir de las 22:00 (hora local) en el estadio Malvinas Argentinas.

El equipo que dirige Hugo Ibarra atraviesa un buen momento ya que además de ser candidato en este certamen, se ubica segundo en la Liga Profesional a falta de seis fechas para el final con 39 puntos, dos menos que el puntero Atlético Tucumán. Del otro lado está Quilmes, que lucha por ascender a Primera División y tiene en el plantel a alguien que conoce muy bien al Xeneize.

Más noticias del fútbol argentino:

Salió campeón del mundo con Boca, dejó todo y ahora juega en una liga amateur

'Me cansé de la vida', el dramático momento que atraviesa un ex jugador de Boca

El futbolista en cuestión es Iván Colmán. Dejó el Xeneize sin debutar en el primer equipo, habiendo formado parte durante todo el proceso de formación, desde sus nueve años y hasta los 20. Típico ‘10’ elegante, estaba a la sombra de figuras como el mismísimo Juan Román Riquelme y Leandro Paredes, que en ese momento jugaba lejos del círculo central y estaba más adelantado en el campo.

Relegado y con un problema contractual, el mediocampista decidió irse y emprender un camino que lo llevó a jugar varios años en Argentinos Juniors, luego pasando por Aldosivi de Mar del Plata y su única experiencia en el exterior, formando parte del Sportivo Luqueño de Paraguay. Esta noche buscará amargar a Boca y hacer que todos se arrepientan por desecharlo.

Sus palabras hacia Riquelme

En diálogo con la cadena TyC Sports, dijo sobre el vice de Boca: ‘A Román lo miraba desde chico con mi papá. Mi familia es casi toda bostera y me crié mirándolo. Sigue siendo mi ídolo por más que no juegue. La verdad es que se portó muy bien conmigo. Cuando subí fue uno de los que me habló, me dijo que esté tranquilo y lo disfrute’.

Temas


Más noticias