Liga Profesional

Sampaoli despedido de Flamengo, el error que demuestra que Rossi fue el culpable

El entrenador argentino perdió ayer la final de la Copa de Brasil ante San Pablo.

Por Andres Fuentes

El entrenador argentino perdió ayer la final de la Copa de Brasil ante San Pablo.
El entrenador argentino perdió ayer la final de la Copa de Brasil ante San Pablo.

Síguenos enSíguenos en Google News

El 2023, sin lugar a duda, es el peor año de la historia para Flamengo porque está quedando fuera de todo título posible. Luego de años dorados dentro del último lustro, con torneos locales e internacionales obtenidos en masa, la derrota (en el global) de ayer en la final de la Copa de Brasil ante San Pablo derivó en el despido del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Con varios cruces entre él, su cuerpo técnico y algunos jugadores como el delantero brasileño Pedro y el volante chileno Arturo Vidal, esta caída reafirmó la crónica de un fin anunciado hace tiempo. Los certámenes en los que Sampa no hizo nunca pie son el Brasileirao, la mencionada copa local, la Copa Libertadores, el campeonato estadual de inicio de año y la supercopa brasileña. 


Según lo informado por el periodista Michael Rincón, el director técnico santafesino fue echado de su cargo y el veterano Tité es el principal candidato para sucederlo en el rol para conducir los destinos futbolísticos del Mengao en lo que resta de 2023. Sin embargo, se podría remarcar también que hay un claro culpable de la destitución irrevocable del mencionado DT y se llama Agustín Rossi. Tras coquetear con River Plate, el portero se mandó este horror que hará que duden en contratarlo en 2024.

El error garrafal del ex Boca en un tiro libre de San Pablo

Con el 1 a 0 a su favor, sobre el epílogo de la primera etapa de la final de vuelta de la Copa de Brasil, una falta directa a favor del combinado paulista se transformó en el empate definitivo del certamen que, por primera vez, fue a parar a las vitrinas del Morumbí. El ex Lanús fue a cortar el centro con los puños y, en el rebote, un rival la colocó al palo más lejano sin que Agustín pudiera volver rápido al arco. Tras 11 años, el equipo tricolor volvió a gritar campeón de una competencia oficial a nivel nacional e internacional: el último había sido la Copa Sudamericana 2012



Video: SPORTV
 


Más noticias