Liga Profesional

Salió campeón de copa junto a Riquelme, ahora juega en un club del ascenso

La carrera de los futbolistas no siempre es la esperada, y si bien tocó la gloria, ahora su presente es distinto. 

Por Andres Fuentes

La carrera de los futbolistas no siempre es la esperada, y si bien tocó la gloria, ahora su presente es distinto. 

Boca Juniors se está preparando de cara a la siguiente temporada, en donde aspira a volver a pelear y en lo posible ganar la Copa Libertadores de América. Para observar al último título que ganó en ese certamen, hay que remontarse al año 2007, en donde integraba el plantel del Xeneize un jugador que ahora está en la dirigencia: Juan Román Riquelme.

El actual vice presidente del club y máximo ídolo en la historia de la institución fue determinante para esa conquista, en donde logró marcar ocho goles en la competición, de los cuales tres fueron en las finales de ida y vuelta ante el Gremio de Porto Alegre. Pero no lo podría haber hecho sin la ayuda de otras figuras, como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Ever Banega y otros tantos.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Ante la inminente salida de Rossi a Flamengo, lo que Boca espera de él

El jugador de Boca que sorprende a Ibarra y se ganaría un lugar en el equipo

El destino de esos jugadores fueron muy buenos, jugando en clubes grandes de Europa e incluso formando parte de la Selección Argentina. Sin embargo no todos corrieron con la misma suerte, y uno de ellos fue Santiago Villafañe. El defensor, que puede desempeñarse de marcador central o lateral, había dado un gran paso al ser fichado por el Real Madrid Castilla, pero su progreso no prosperó.

Pasó por equipos menores de la liga griega, danesa, de Bulgaria y Croacia, hasta que retornó al país en el 2020 para vestir la camiseta de Justo José de Urquiza, que se encuentra en la tercera división. Por un problema personal ligado a sus hijos, se había alejado de la actividad durante un tiempo, pero nuevamente la retomó y lucha para ascender a la Primera Nacional.

El pasado en selecciones juveniles de Villafañe

Además de salir campeón con Boca, en donde apenas jugó un puñado de minutos en esa copa, el defensa fue citado a la Selección Sub 20. Era una camada que venía saliendo campeona mundial en la categoría, de la mano de Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007. Sin embargo, no logró disputar el mundial de la categoría y comenzó su periplo por Europa. 

Temas


Más noticias