Liga Profesional

'Rojo es el mejor jugador del fútbol argentino', la opinión de un ídolo de Boca

En una entrevista televisiva, una gloria Xeneize se animó a colocar al defensor por encima del resto en el fútbol doméstico.

Por Andres Fuentes

En una entrevista televisiva, una gloria Xeneize se animó a colocar al defensor por encima del resto en el fútbol doméstico.

Sin dudas que desde que llegó en 2020, Marcos Rojo es uno de los referentes de Boca. Por peso propio y jerarquía, el defensor arribó al club con la mochila de líder. Por personalidad, se adaptó rápidamente al club y con la salida de Carlos izquierdoz, se trasformó en el capitán del equipo de Hugo Ibarra.

El ex Manchester United está hace dos partidos afuera por lesión, y tampoco estará disponible para el duelo de este domingo, apuntando a llegar al choque clave ante Gimnasia. Con todos estos aspectos sobre la mesa, un ídolo de Boca se animo a colocar al zaguero encima de todos: ‘Es el mejor jugador del fútbol argentino hoy en día’.

Más noticias del fútbol argentino:

Ya se sabe quien será el técnico de Boca en 2023; ¿Sigue Ibarra?

La estadística de Darío Benedetto que tranquiliza a los hinchas de Boca

Estas palabras pertenecen a Alberto ‘Beto’ Márcico, ídolo de la institución que pasó por la década del ‘90 y marcó un estilo. En una entrevista en TyC Sports, mencionó que Rojo tuvo un gran partido ante River y festejó la patada sobre el final que le significó su expulsión: ’Me encantó cómo terminó Rojo el Superclásico, con esa patadita voladora. Tenía que terminar así, a mi me gustan esas cosas'.

Por otro lado, hizo mención sobre su escasa participación con la Albiceleste: ‘La Selección Argentina nunca fue mi prioridad. Mi gran prioridad siempre fue irme a Europa. Por eso quedé afuera del Mundial  de México 1986’, reveló. El técnico de ese momento era Carlos Bilardo y le dijo que no lo tendría en cuenta si se iba a jugar a Francia, cosa que finalmente ocurrió.

Su vida después del retiro

Alberto Márcico colgó sus botines en 1997 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras estar alejado un tiempo, volvió a los vestuarios pero esta vez como ayudante técnico de Óscar Tabarez, cuando el uruguayo dirigió a Boca en el año 2002. Estuvo solo esa temporada allí y tras un flojo paso al frente de Nueva Chicago, nunca más volvió al ruedo y está lejos de las canchas.

Temas


Más noticias