Liga Profesional

Riquelme vuelve a la carga por un viejo deseo para Boca Juniors

Mientras negocian por Lucas Merolla, desde el Consejo del Fútbol y sobre todo Román, sueñan con traer a una joyita del fútbol local.

Por Andres Fuentes

Mientras negocian por Lucas Merolla, desde el Consejo del Fútbol y sobre todo Román, sueñan con traer a una joyita del fútbol local.

Boca Juniors comienza a mirar de cerca al año 2023. El Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme están en la búsqueda de ampliar el plantel Xeneize, con el objetivo de volver a ganar la Copa Libertadores de América. Ya han sonado los primeros nombres que podrían arribar al club, entre ellos Walter Kannemann y Lucas Merolla, quienes son buscados para cubrir a Marcos Rojo, quien no volverá a las canchas hasta mediados de junio del año 2023.

En la parte ofensiva del mediocampo, el escogido es Tomás Belmonte, volante de Lanús que es del gusto del Xeneize ya hace varios mercados de pases. Según contaron en la cadena televisiva ESPN, ya existieron contactos con el jugador y ‘Toto’ vería con buenos ojos dar este salto en su carrera, siendo que nunca ha cambiado de equipo desde que debutó.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Mientras Boca piensa en Racing, lo que dijo Equi Fernández sobre su futuro

La figura de Boca que Ibarra esperará hasta último momento y sentaría a una joya

Según el periodista Augusto César, el joven tiene muchas ganas de pasar al Xeneize, con quien tuvieron nuevamente conversaciones telefónicas. Belmonte tiene contrato vigente con el Granate hasta diciembre del 2025, por lo que Boca deberá hacer una buena oferta para poder llevárselo a sus filas por alguien que tiene una gran proyección, más que anda por su juventud (24) y que ha sido sondeado desde Europa en el pasado.

Las estadísticas de Belmonte en Lanús

Con la camiseta Grana, Belmonte acumula 151 partidos disputados. Además, marcó 14 goles y brindó 8 asistencias a sus compañeros de equipo. En el 2021, representó a la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio y dejó grandes sensaciones. Tiene 24 años y es el mediocampista de ida y vuelta con gol que estaría buscando Román para complementar su plantel de cara a la siguiente temporada, la cual promete ser muy movida por toddas las competencias que habrá por delante.

Temas


Más noticias