Liga Profesional

Previo a su partido ante Belgrano, el golpe para River en relación a su descenso

A horas de enfrentar al rival que lo mandó a segunda división, uno de los protagonistas se refirió al tema y sacudió al Millonario.

Por Andres Fuentes

A horas de enfrentar al rival que lo mandó a segunda división, uno de los protagonistas se refirió al tema y sacudió al Millonario.

El debut de River en la Liga Profesional de Fútbol ha sido más que auspicioso. Ese 2 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero le dejó buenas sensaciones a Martín Demichelis, que todavía no conoce la derrota desde que asumió en el primer equipo. Ahora se le viene Belgrano de Córdoba, un viejo y conocido rival que no le traer muy buenos recuerdos. 

Es que durante el año 2011, el pirata que acaba de ascender estaba en la B Nacional, mientras que el Millonario en primera. Por los malos resultados del segundo equipo mencionado, se emparejaron en la Promoción, en donde el elenco cordobés pisó más fuerte y le propinó el golpe más duro de su historia, condenándolo por primera vez a descender, algo que fue noticia mundial.

Más noticias del fútbol argentino:

El jugador que buscará River con los millones que le entran por Enzo Fernández

No es Otamendi, el jugador que buscó River y juega en la Selección Argentina

Años después, otra vez están en disputa, pero por algo diferente. River es el equipo más convocante del país. Por lo tanto, Belgrano habilitó el público visitante para que los hinchas de la Banda Roja puedan asistir a la cancha. Sin embargo, la dirigencia del Celeste se excedió bastante con el precio de las entradas y hubo quejas por doquier.

Las populares del Mario Alberto Kempes salen $13.500; y si bien es posible que se vendan todas, no deja de ser algo descabellado. "Central Córdoba cobró 5.000 y Talleres 6.000 a los de Independiente. ¿La AFA no interviene?“, puso el periodista Diego Borinski en Twitter, y el que salió rápidamente al cruce fue Juan Carlos Olave, héroe de aquella gesta para su equipo en 2011.

La cargada de Carlos Olave a River

Fiel a su estilo y siempre picante, el ex arquero de Belgrano fue al hueso y tocó una fibra que todavía duele, mencionando el día del ascenso del Pirata en el Monumental. “Allá no se puede ir, en la promoción metieron 4 mil en un espacio para 2 y el resto de la tribuna vacía a precio platea. Hay que ser justos“, expresó Olave, y sus palabras enojaron a los hinchas Millonarios. Lo más anecdótico de todo es que tuvo un fugaz paso por la banda en 2006, sin pena ni gloria.

Temas


Más noticias