Liga Profesional

Pese al cambio de look, por qué De Paul es clave en Atlético Madrid e ilusiona

El volante argentino, salido de Racing Club, fue otra vez vital en la victoria del Colchonero.

Por Andres Fuentes

El volante argentino, salido de Racing Club, fue otra vez vital en la victoria del Colchonero.

Sin lugar a duda, la participación del volante argentino diestro Rodrigo De Paul es cada vez más influyente para la vida de Atlético Madrid y la Selección Argentina. Con el correr de los partidos a nivel clubes y selección, su presencia dentro del campo es más fundamental por lo que genera en sus compañeros, su garra para meter y jugar con criterio, y por la ascendencia en el entrenador de turno.

Por su parte, ser dirigido por dos compatriotas que saben mucho como Diego Simeone y Lionel Scaloni, que encima hablan su mismo idioma, son argentinos y entienden los códigos del fútbol mundial como él, y vivir en un país europeo que no necesita cambiar o estudiar un lenguaje diferente es una gran ventaja para desenvolverse de visitante en una tierra lejana que está a 14 mil kilómetros de su hogar. Todos estos motivos son claves a la hora de analizar una transferencia y el presente de un futbolista profesional.


En una línea de tres volantes, en una de cuatro mediocampistas, en una eventual de cinco dependiendo de dónde y quién tenga la pelota por cada acción de turno, Rodrigo siempre está disponible y dispuesto a desempeñarse por adentro como por afuera de la cancha (sea por la zona medular o por banda) cumpliendo con el rol que el Cholo o el oriundo de Pujato le reclamen realizar al servicio del equipo. Tanto con la camiseta del Colchonero como con la albiceleste, De Paul deja todo y más por los suyos y los que lo ayudan.

La razón por la cual fue la figura de la victoria sobre Sevilla

Según la cuenta Sudanalytics_ en Twitter, el salido de las inferiores de Racing Club fue el mejor futbolista de la victoria por 1 a 0 del Aleti sobre los sevillanos debido a que fue el líder en toques con 88, en faltas recibidas (cocho), en robos (seis), en chances creadas (tres), en duelos ganados (13 de 15), en eficacia de pases (95%) y en gambetas completadas (cinco de cinco). 
 

Temas


Más noticias